La armadura de cobalto es una armadura del modo difícil y la alternativa a la armadura de paladio. Es la armadura creada con minerales del modo difícil con menos defensa.

Cuenta con tres variantes de cascos, un patrón que luego se repite en todas las armaduras de minerales del modo difícil. Cada casco tiene características y defensa diferentes, además de que modifica el bonus de conjunto que se obtiene por llevar toda la armadura.

Sumando el efecto de todas las pieza se consiguen las siguientes mejoras:

  • +3% de probabilidad de ataque crítico
  • +10% velocidad de movimiento
    • Gorro: +40 maná máximo, +9% probabilidad de ataque crítico mágico.
      • Bonus de conjunto: -14% uso de maná
    • Casco: +7% velocidad de movimiento, +12% velocidad de cuerpo a cuerpo
      • Bonus de conjunto: +15% velocidad cuerpo a cuerpo
    • Máscara: +10% de daño a distancia, +6% probabilidad de ataque crítico a distancia
      • Bonus de conjunto: 20% de no consumir munición

Tener la armadura completa, sin importar el casco le otorga al jugador un efecto de distorsión cuando se mueve, similar al de la Armadura de los muertos. Se necesitan en total 45 lingotes de cobalto (135 minerales de cobalto) para crear una armadura completa con una sola variante de casco.

En la versión de consolas antiguas y 3DS, todas las partes se utilizan para crear la armadura de dragón, la armadura de titán o la armadura espectral. Cada parte de armadura necesita almas enfermizas y algún alma de jefe mecánico, además del casco correspondiente para el daño en el que se centra la armadura.

Partes Editar

Cascos Editar

Coraza y perneras Editar

Creación Editar

Resultado Ingredientes Estación
Cobalt Hat Gorro de cobalto Cobalt Bar Lingote de cobalto (10)
Iron Anvil Lead Anvil
Yunque
Cobalt Helmet Casco de cobalto Cobalt Bar Lingote de cobalto (10)
Cobalt Mask Máscara de cobalto Cobalt Bar Lingote de cobalto (10)
Cobalt Breastplate Coraza de cobalto Cobalt Bar Lingote de cobalto (20)
Cobalt Leggings Perneras de cobalto Cobalt Bar Lingote de cobalto (15)

  • V. 1.3.2: Textura actualizada.
  • V. 1.2: Ya no es material en la creación de la armadura sagrada.
  • V. 1.1: Añadido de nuevo, ahora como una armadura del modo difícil.
  • V. 1.0.3: Eliminada y reemplazada por la armadura para la selva.
  • V. 1.0: Añadida.

Consola Versión de consolas
  • V. 1.0.933.1 de consolas: Xbox One Icono:
    • Ya no es material en la creación de la armadura de dragón, titán ni espectral.
    • Sprite actualizado.
  • V. 1.0.750.0 de consolas: PSLogo:
    • Ya no es material en la creación de la armadura de dragón, titán ni espectral.
    • Sprite actualizado.
  • Lanzamiento: Añadida.

Switch Icono Versión de Nintendo Switch

Movil Versión de móvil
  • Lanzamiento: Añadida.

3DS Versión de 3DS
  • Lanzamiento: Añadida.
Objetos de cobalto
Mineral • Lingote • Ladrillo • Pared de ladrillo • Pico • Taladro
Hacha de guerra • Motosierra • Espada • Naginata • Repetidor • Armadura (Antigua)
Armaduras
Modo normal Minero • Para la lluvia • Madera • Madera Boreal • Caoba rico • Madera de Ébano
Madera de Palmera • Madera Sombría • Esquimal • Pescador
Cactus • Cobre • Estaño • Calabaza • Gladiador • Hierro • Plomo • Ninja • Plata
Tungteno • Fósil • Obsidiana • Abeja • Oro • Platino
Meteorito • Sombras • Carmesí • Muertos • Selva • Fundida
Modo difícil Madera Perlada • Araña • Cobalto • Paladio
Mithril • Oricalco • Adamantita • Titanio
Aprendiz • Escudero • Cazador • Monje
Artista oscuro • Infiltrador shinobi • Roja • Caballero del Valhalla
Helada • Prohibida • Sagrada • Tiki
Clorofita • Dragón (OldGen 3DS) • Titán(OldGen 3DS) • Espectral (consolas) (OldGen 3DS)
Espectral • Tortuga • Piñonita • Tétrica • Escarabajo
Bengala Solar • Vórtice • Nebulosa • Polvo estelar
Antiguas Hierro • Oro • Sombras • Cobalto • Muertos • Sagrada (PC)
Piezas únicas Casco de buceo • Gafas de protección • Cubo vacío • Casco vikingo • Gi
Casco de visión nocturna • Botas de Ostara (3DS) • Ultrabright Helmet (PC)