La Barra de Vida representa el daño que se puede recibir antes de morir, representada por los corazones en la parte superior derecha de la pantalla. Cada corazón son 20 de vida, al acabarse todos mueres. Se regenera vida cuando dejas de recibir daño, y su regeneración aumenta más si el jugador está quieto. La regeneración también puede ser aumentada con varios accesorios, pociones y objetos decorativos/colocables que otorgan mejoras en área (como las hogueras).

Apenas creado, un personaje empieza con 100 puntos de vida (5 corazones rojos). La salud máxima puede aumentarse utilizando cristales de Vida, que dan +20 puntos de vida máxima hasta alcanzar los 400 (20 corazones), siendo el máximo de vida permanente en Modo Normal.

Después de derrotar a los lefes mecánicos, el personaje puede seguir aumentado su vida máxima utilizando frutas de la vida. Al consumir una, un corazón rojo se volverá dorado y aumentará a 25 la vida de cada uno. El máximo pasa a ser 500 de vida (usando 20 frutas de la vida).

Se puede llegar a 600 puntos de vida máxima utilizando una poción de Fuerza Vital, pero sólo durante 5 minutos.

Logros[editar | editar código]

Logro Descripción
Achievement Topped Off.png A tope Consigue el máximo de maná y de vida sin accesorios ni mejoras.
Achievement Get a Life.png Búscate una
Vida
Consume una fruta de la vida, que se producen en la hierba de la selva subterránea.

Recuperar vida[editar | editar código]

La salud perdida puede recuperarse de muchas formas. La más rápida es curarse con la enfermera, que te cobrará monedas en base a la vida que tengas que recuperar, y si tienes debuffs, pero también hay otras  como el uso de pociones. El personaje regenerará vida automáticamente tras un breve período de tiempo sin recibir daño, que aumentará si se queda quieto.

Curación[editar | editar código]

La mayoría de los objetos que curan al jugador también aplican "enfermedad de poción", un debuff que dura 60 segundos (o 45, con la piedra filosofal o el talismán de mitos equipado) que durante su efecto no te permitirá consumir otro objeto que aplique el mismo Debuff.

Objeto Curación Notas
Heart.png Corazón 20 Heart.png Dejado por monstruos o jarrones, no se guarda en el inventario.
Mushroom.png Champiñón 15 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción.
Bottled Water.png Agua embotellada 20 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción.
Lesser Healing Potion.png Poción curativa menor 50 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción.
Bottled Honey.png Miel embotellada 80 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción.
Healing Potion.png Poción curativa 100 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción.
Greater Healing Potion.png Poción curativa mayor 150 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción.
Super Healing Potion.png Poción supercurativa 200 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción.
Lesser Restoration Potion.png Poción de restauración menor 50 Heart.png Recupera 50 de Maná. Aplica Enfermedad de Poción.
Restoration Potion.png Poción de restauración 100 Heart.png Recupera 100 de Maná. Aplica Enfermedad de Poción.
Horn 'o' Plenty.png Horn 'o' Plenty 120 Heart.png Aplica Enfermedad de Poción, es ilimitado.

Regeneración[editar | editar código]

Los siguientes objetos y buffs aumentan la regeneración de vida del personaje. La mayoría aumentan la vida regenerada por segundo, permitiendo al jugador regenerarse incluso al recibir daño o estando en movimiento.

Objeto Regeneración Activación Notas
Band of Regeneration.png
Banda de regeneración
0.5 Heart.png Equipado Incrementa la regeneración de vida por segundo.
Charm of Myths.png
Talismán de mitos
0.5 Heart.png Equipado También reduce la duración de Enfermedad de Poción a 45 segundos.
Sun Stone.png
Piedra de sol
2 Heart.png Equipado (día) También mejora ligeramente las otras estadísticas.
Moon Stone.png
Piedra de luna
2 Heart.png Equipado (noche) También mejora ligeramente las otras estadísticas.
Celestial Stone.png
Piedra celestial
2 Heart.png Equipado También mejora ligeramente las otras estadísticas.
Celestial Shell.png
Caparazón celestial
2 Heart.png Equipado Mejora ligeramente las otras estadísticas y transforma en Lobo (noche) y Tritón (agua).
Regeneration.png Regeneration Potion.png
Poción de regeneración
2 Heart.png Utilizar la poción Duración de 5 minutos.
Miel (efecto positivo) 2 Heart.png Estar en miel Duración de 30 segundos tras salir de la miel.
Cozy Fire.png Campfire.png
Hoguera
5 Heart.png Estar cerca de una Hoguera Incrementa la regeneración de vida por segundo.
Heart Lamp.png
Linterna de corazón
5 Heart.png Estar cerca de una Linterna de corazón Incrementa la regeneración de vida por segundo.
Crimson Armor.png
Armadura carmesí
Varia Equipar la armadura completa Regenera 1 Heart.png por "activación". Se activarán con más frecuencia al no recibir daño.
Armadura de Paladio.png
Armadura de paladio
3 Heart.png Golpear a un enemigo con la armadura completa Duración de 5 segundos.
Life Drain.png Absorción de vida ?? Dañar a un enemigo con este arma Otorga regeneración mientras se golpee a los enemigos.
Life Nebula.png Nebulosa vital Heart.png Recoger una Nebulosa vital Dura 8 segundos. Si se recolecta otro Booster, la duración se reestablece y el efecto se duplica.

Robo de vida[editar | editar código]

Los siguientes objetos curan al jugador en base al daño que inflige a los enemigos.

Objeto Ratio de curación
Vampire Knives.png
Cuchillos de vampiro
7.5%
Armadura del Espectro.png
Armadura espectral
(con capucha)
20%

Actualizaciones[editar | editar código]

Versión de PC Versión de escritorio
Mecánicas del juego
Combate Velocidad de ataque • Ataque continuo • Daño • Golpe crítico • Retroceso • Súbditos • Velocidad
Ambiente Objetos del ambiente • Tiempo • Biomas • Eventos • Tamaño del mapa • Sol • Luna • Banda sonora • Mensajes de estado • Semilla del mundo
Interfaz Minimapa • Logo • Mensajes de título • Paquetes de texturas • Bestiario
Objetos Ingredientes alternativos • Consumible • Estaciones de creación • Contenido de crossover • Objetos a prueba de explosiones • Velocidad de minería • Modificaciones • Objetos dejados por NPCs • Colocación • Poder de pico • Poder de hacha • Poder de martillo • Poder de pesca • Bloques • Poder de pico • Rareza • Objetos inobtenibles • Objetos de almacenamiento • Descripción de objetos • Herramientas • Tiempo de uso • Fuentes de luz
Juego Logros • Configuración • Modo de cámara • Modos de juego • Modo experto • Modo maestro • Pilones • Bestiario
Multijugador Chat • Multijugador
Jugador Agresión • Aire • Buffs/Debuffs • Jugador • Estilos de pelo • Muerte • Defensa • Daño de caída • Ahogarse • Estilos de pelo • Fantasma del personaje • Barra de vida • Regeneración de vida • Inventario • Maná • Punto de aparición • Inventario • Estadísticas del jugador • Expresiones • Suerte