Achievement Extra Shiny Stardust Pickaxe Esta página está en construcción por uno o varios usuariosStardust Pickaxe
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario para poder coordinar la redacción.

Si el artículo no se ha editado después de una semana como mínimo, por favor quita la plantilla o cámbiala por la de esbozo para que otro pueda editarlo.

Calamity Logo Calamity Mod
El Calamity Mod, aparte de añadir una gran cantidad de contenido, modifica ciertos aspectos del juego común para balancearlo a su gusto.

Los cambios que se mencionarán solo se aplican mientras el mod esté instalado y no depende de otros modos de juego. Ver Modo venganza y Modo muerte para ver sus efectos.

Personaje Editar

Al crear un personaje, este aparecerá con tres objetos nuevos: la bolsa de principiante, que contiene varios objetos útiles para acelerar la partida, además de la muerte y la runa contaminada para activar nuevos modos; venganza, un objeto consumible para activar el modo venganza; y el corazón de hierro, que activa un modo permanente en el que se muere permanentemente si se muere contra un jefe.

Progreso Editar

El mod hace varios ajustes en el progreso de los jefes durante el modo difícil. También debilita a los monstruos hasta que un jefe del modo difícil haya sido derrotado.

Mientras que en el juego original hay que matar a un jefe específico para enfrentar al siguiente, el Calamity elimina esas restricciones para que el jugador elija su forma de jugar.

  • El bulbo de Plantera y las frutas de la vida aparecen luego de matar al muro carnoso, sin la necesidad de matar a los jefes mecánicos.
    • Además, pueden aparecer en la superficie.
    • Derrotar los jefes mecánicos hará que la aparición de bulbos sea mucho mayor.
  • La llave del templo puede ser creada con materiales de fácil acceso del modo difícil, sin la necesidad de matar a Plantera para obtenerlo.
    • También se puede crear una vieja célula de poder que permite invocar al gólem sin la necesidad de un altar y haber derrotado a Plantera.
  • Usar la tableta eidolón, dejada por eidolistas de la mazmorra y el abismo, invocará al sectario lunático independientemente de si se derrotó al gólem o no. Los eidolistas aparecen apenas comience el modo difícil, por lo que el sectario lunático, el evento lunar y el Señor de la Luna pueden ser accedidos en cualquier momento luego de derrotar al muro carnoso.

Botín Editar

Objeto Dejado por Cantidad Probabilidad

Modo normal Editar

Amber
Ámbar
Rastreador de ámbar 2-4 100%
Amethyst
Amatista
Rastreador de amatista 2-4 100%
Diamond
Diamante
Rastreador de diamante 2-4 100%
Emerald
Esmeralda
Rastreador de esmeralda 2-4 100%
Ruby
Rubí
Rastreador de rubí 2-4 100%
Topaz
Topacio
Rastreador de topacio 2-4 100%
Bone Sword
Espada de hueso
Elemental cósmico 1 10%
Starfury
Furia de estrellas
Elemental cósmico 1 2%
Enchanted Sword
Espada encantada
Elemental cósmico 1 1%
Arkhalis
Arkhalis
Elemental cósmico 1 0,1%
Leather
Cuero
Perro enojado 1-2 50%
Shark Tooth Necklace
Collar de diente de tiburón
Tiburón 1 3,33% / 5%
Flipper
Aletas
Anguila eléctrica 1 4%
Diving Helmet
Casco de buceo
Destrozador 1 4%

Modo difícil Editar

Post-Señor de la Luna Editar

Materiales para objetos vanilla Editar

Recompensas del pescador Editar

Almas Editar

Llaves Editar

Probabilidades modificades Editar

Tesoros Editar

Objetos que originalmente son difíciles de obtener pueden ser accedidos por estructuras nuevas:

  • Por la generación de islas malvadas, en un mundo el personaje puede acceder a ambas maldades.
  • Por la generación de santuarios nuevos, el jugador podrá obtener objetos originales de otra forma.
  • Por la generación de tumbas de hielo, se pueden obtener objetos con temática de hielo que son raros de obtener.
  • Por la generación de peñascos profanados, objetos del inframundo podrán ser obtenidos de sus cofres.

NPCs Editar

Mecánicas Editar

Defensa Editar

  • La defensa funciona 50% menos eficientemente para los enemigos que tienen reducción de daño, lo que hace que la defensa sea tan solo un 25% más efectiva y no 50%.
  • La bufanda de gusano sólo da 10% reducción de daño y no 17%.

Daño Editar

  • Ponzoña hace 30 daño por segundo en lugar de 6 a enemigos y al jugador.
  • Varias armas tienen su daño base cambiado para balancear el juego.
  • Todos los jefes del modo difícil antes de derrotar a Plantera y ella incluida reciben un 50% menos de daño de los fragmentos divididos de la bala de cristal, así como las estrellas de las flechas sagradas y el manto de estrellas. Después de Plantera reciben un 75% menos daño de ellos. Después del Señor de la luna los jefes del Calamity reciben un 87.5% menos de daño.
  • Al estar camuflado usando la armadura de vórtice, se hará -50% daño a los jefes post-Señor de la Luna. Tampoco se les podrán hacer ataques críticos.

Velocidad Editar

  • El bonus de velocidad cuerpo a cuerpo del jugador está limitado al 130%. Este límite se puede omitir equipando el artefacto de alma misterioso.

Monstruos y jefes Editar

  • Cuando hay un jefe vivo, el efecto Zen se aplica el jugador.
  • Al comienzo del modo difícil, antes de que el jugador haya invocador o luchado contra cualquier jefe, todos los enemigos son más débiles. En modo normal, todos los enemigos tienen un 20% menos de vida y daño. En modo experto, tienen 40% menos de vida y ataque.
  • Los láseres del gólem de hielo infligen estado glacial.
  • La vida del sectario lunático es incrementada a 36.800 / 46.000.
  • El aumento de vida de los jefes en multijugador es menor.
  • Las torres celestiales requieren 100 enemigos para que se rompa el escudo.

Biomas Editar

  • El jugador se ahoga más rápido en agua helada.

Otros Editar

  • Los mundos se expanden 200 bloques hacia arriba.
  • Un muñeco de prueba solo puede ser golpeado si no hay jefes vivos.
  • Descripciones de algunos objetos son cambiadas:
  • El sectario lunático tiene un nuevo tema, You Shall Know No More.
Juego Rareza • Biomas • Historia