El Calamity Mod añade una gran variedad de jefes que pueden ser enfrentados en cualquier punto del juego. La mayoría solo requiere el uso de su invocador, pero otros tenien varios pre-requisitos que deben ser cumplidos antes de su enfrentamiento. El mod añade hasta ahora 27 jefes.

Muchos jefes están hechos para ser más difíciles que los del Terraria original (a pesar de su punto de enfrentamiento), por eso es necesario prevenir con arenas, pociones y varias otras cosas que puedan usar para ayudar en la batalla.

Jefes del modo normal Editar

Jefe Premios Descripción
Desert Scourge Desert Scourge Trophy
Trofeo
Desert Scourge Mask
Máscara
TB Desert Scourge
Bolsa del tesoro
El azote desértico es el primer jefe que debe ser enfrentado en el mod. Es un gusano gigante con espinas que debe ser invocado en el desierto. Puede invocar buscadores secos, que son pequeñas versiones del mismo.
Nombre Invocador
Azote desértico Desert MedallionMedallón desértico
Crabulon Crabulon Trophy
Trofeo
Crabulon Mask
Máscara
TB Crabulon
Bolsa del tesoro
Cangrebulon es un cangrejo gigante de setas luminosas. Este corre hacia el jugador intentando embestirlo, también salta y aterriza haciendo una gran cantidad de daño. Además lanza hongos de cangrejo que caen poco a poco en dirección al jugador.
Nombre Invocador
Cangrebulon Decapodita SproutBrote decapodita
Hive Mind Hive Mind Trophy
Trofeo
Hive Mind Mask
Máscara
TB Hive Mind
Bolsa del tesoro

La mente de la colmena es un jefe que parece un cerebro de Cthulhu de la corrupción. Primero se mantendrá quieto invocando enemigos de la corrupción a medida que pierde vida.

En su segunda fase se desprende del suelo y empieza a volar al jugador. Gana resistencia al retroceso a medida que pierde vida.

Nombre Invocador
La mente de la colmena Teratoma Teratoma

Matando un Hive Cystquiste de colmena

The Perforator Hive The Perforators Perforator Trophy
Trofeo
Perforator Mask
Máscara
TB The Perforators
Bolsa del tesoro

Los perforadores son un conjunto de 4 entidades (Una colmena y tres gusanos) que parecen ser una versión carmesí del devoramundos.

La colmena invoca a los gusanos a medida que pierde vida y es necesaria la muerte de estas para matar a la colmena y acabar la batalla.

Nombre Invocador
Los perforadores Bloody Worm Food Cebo de gusanos sangriento

Matando un Perforator Cystquiste de perforador

The Slime God Slime God Trophy
Trofeo
SlimeGodMask1 SlimeGodMask2
Máscaras
TB The Slime God
Bolsa del tesoro
El dios slime es un conjunto de 3 entidades (El núcleo y sus protectores) que parecen ser una versión más difícil del rey slime. Es necesario matar a sus protectores para luego matar al núcleo, el cual enloquecerá cuando mueran sus protectores.
Nombre Invocador
El dios slime Overloaded Sludge Lodo sobrecargado

Jefes del modo difícil Editar

Jefe Premios Descripción
Cryogen Cryogen Trophy
Trofeo
Cryogen Mask
Máscara
TB Cryogen
Bolsa del tesoro
Criógeno es uno de los primeros jefes del Modo difícil enfrentado en el bioma helado. Se describe como una prisión de cristal hecho con magia. Actúa similar al Cerebro de Cthulhu, teletransportándose y atacando, sin embargo no se requiere matar a ningún sirviente. Se vuelve mucho más agresivo a medida que va cambiando de fases.
Nombre Invocador
Criógeno Cryo KeyCríollave
Brimstone Elemental Brimstone Elemental Trophy
Trofeo
TB Brimstone Elemental
Bolsa del tesoro
Elemental de azufre es un jefe de los peñascos profanados, encontrados a la izquierda del inframundo. Esta se teletransporta y dispara proyectiles de azufre. Puede cerrar los pétalos de su flor para defenderse y a su vez disparar.
Nombre Invocador
Elemental de azufre Charred IdolÍdolo carbonizado
Aquatic Scourge TB Aquatic Scourge
Bolsa del tesoro
El Azote acuático es una versión hidratada y más difícil de azote desértico. Solo puede aparecer en el mar sulfúrico.
Nombre Invocador
Azote acuático SeafoodComida de mar o naturalmente
Calamitas CalamitasTrophy
Trofeo
Calamitas Mask
Máscara
TB Calamitas
Bolsa del tesoro

Calamitas es un jefe y uno de los más importantes personajes de la historia del mod. Es parecida al ojo de Cthulhu, mucho más a Retinator, por su forma de ojo y sus ataques, que son la mayoría láseres.

Nombre Invocador
Calamitas Eye of Desolation Ojo de desolación
The Leviathan The Siren Leviathan Trophy
Trofeo
Leviathan Mask
Máscara
TB Leviathan
Bolsa del tesoro

El leviatán es una colosal criatura del mar acompañada de su sirena. Este puede ser enfrentado en cualquier punto del juego, pero por su dificultad es mejor esperar al modo difícil, luego de Plantera.

Nombre Invocador
El leviatán Matando LeviathanStart ???
Astrum Aureus Astrum Aureus Trophy
Trofeo
TB Astrum Aureus
Bolsa del tesoro
Astrum Aureus es un ciborg cósmico gigante y es uno de los dos jefes astrales. Al ser derrotado, puede crear una infección astral junto al meteorito astral. Luego de derrotar al Señor de la Luna, aumentan sus estadísticas y deja más objetos.
Nombre Invocador
Astrum Aureus Astral Chunk Pedazo astral
Astrum Deus Astrum Deus Trophy
Trofeo
Astrum Deus Mask
Máscara
TB Astrum Deus
Bolsa del tesoro
Astrum Deus es un gusano gigante y es uno de los dos jefes astrales. Debe ser derrotado para poder minar mineral astral.
Nombre Invocador
Astrum Deus Starcore Núcleo estelar
The Plaguebringer Goliath Plaguebringer Goliath Trophy
Trofeo
Plaguebringer Goliath Mask
Máscara
TB The Plaguebringer Goliath
Bolsa del tesoro
El goliat traeplagas es una abeja gigante, similar a la abeja reina, con la diferencia de que esta está plagada con un virus de bio-tecnología, tal como lo están sus sirvientes. Esta es invocada en la selva y hace varios ataques relacionados con misiles y plagas. También hace frases como si fuese un robot.
Nombre Invocador
El goliat traeplagas Abombination Abombinación
Ravager TB Ravager
Bolsa del tesoro
Devastador es un jefe, muy similar al gólem por su actitud. Este ataca saltando hacia el jugador, lanzando unas "manos" (que vuelven luego de alcanzar cierta distancia, como el Gólem) y unos misiles que persiguen al jugador. Sus estadísticas son mejoradas al vencer a Providencia.
Nombre Invocador
Devastador Ancient Medallion Medallón antiguo

Jefes post-Señor de la Luna Editar

Jefe Premios Descripción
Profaned Guardians Los guardianes profanados son 3 entidades que, según la historia, son protectores de Providencia. Uno de ellos es el principal y es inmune al daño hasta que el defensor y el curador sean derrotados.
Nombre Invocador
Guardianes profanados Profaned ShardFragmento profanado
Providence Providence Trophy
Trofeo
Providence Mask
Máscara
TB Providence
Bolsa del tesoro
Providencia es una diosa que puede ser enfrentada luego de derrotar a sus guardianes en la bendición o el inframundo. Esta es capaz de invocar a los guardianes en mayores cantidades. A diferencia de varios jefes, esta solo puede ser invocada de día.
Nombre Invocador
Providencia, la diosa profanada Profaned CoreNúcleo profanado
Storm Weaver Ceaseless Void Signus, Envoy of the Devourer Signus Trophy Storm Weaver Trophy Ceaseless Void Trophy
Trofeos
Los centinelas del devorador son un conjunto de 3 jefes necesarios para la derrota del devorador de dioses. Cada uno debe ser invocado en un lugar específico: tejetormentas en el cielo, vacío sin fin en la mazmorra y Signus, enviado del devorador en el inframundo.
Nombre Invocador
Centinelas del devorador Rune of Kos Runa de Kos
Polterghast Polterghast Trophy
Trofeo
TB Polterghast
Bolsa del tesoro
Polterspectro (también llamado Necrospectro y Necroplasma en su segunda y tercera forma) es una especie de espíritu de la mazmorra gigante y armada con una actitud similar a Plantera.
Nombre Invocador
Polterspectro Necroplasmic Beacon Faro necroplasmático

Matando 30 Phantom Spiritespíritus fantasma

Devourer of Gods Devourer of Gods Trophy
Trofeo
Devourer of Gods Mask
Máscara
TB Devourer of Gods
Bolsa del tesoro
El devorador de dioses es un gusano gigante. Cada 15 segundos cambia de IA, de volador y excavador y viceversa. Además tiene otros ataques que lo hace un jefe muy difícil.
Nombre Invocador
El devorador de dioses Cosmic Worm Gusano cósmico
Bumblebirb Bumblebirb Trophy
Trofeo
TB Bumblebirb
Bolsa del tesoro
Avejorro es un pájaro gigante necesario para poder enfrentar a Yharon, dragón selvático.
Nombre Invocador
Avejorro Birb Pheromones Feromonas de ave
Yharon Yharon Trophy
Trofeo
Yharon Mask
Máscara
TB Yharon
Bolsa del tesoro
Yharon, dragón selvático es un dragón de la selva, mascota del tirano Yharim, y el penúltimo jefe del mod. Tiene una actitud muy similar al duque Fishron, pero sus ataques son más brutales y mortíferos.
Nombre Invocador
Yharon, dragón selvático Dragon Egg (Calamity) Huevo de dragón

Súper jefes Editar

Jefe Premios Descripción
Supreme Calamitas Calamitous Essence Esencia calamitosa Calamitas Suprema es el primer superjefe del mod y, siendo así, uno de los jefes más poderosos de todos. Tiene varias mecánicas anti-trampas y varios ataques. Según la historia, es la "verdadera" versión de Calamitas.
Nombre Invocador
Calamitas Suprema Eye of ExtinctionOjo de extinción

Eliminados Editar

Jefe Descripción
Astrageldon Slime Slime del Astrageldón era un slime inmenso, similar al rey slime, y era uno de los dos jefes astrales. En la 1.4.0.001, fue reemplazado por Astrum Aureus.
Nombre Invocador
Slime del Astrageldón Astral Chunk Pedazo astral
THE LORDE EL SEÑORE era un superjefe. Fue creado como un "chiste", una combinación de memes del mod y una parodia a los jefes finales de otros mods. Era el reto final y el enemigo más difícil de derrotar. Luego de varias actualizaciones en las que supuestamente fue eliminado, lo fue definitivamente en la 1.3.2.001.
Nombre Invocador
EL SEÑORE SYNTAX ERRORNO
Ancient Doomsayer Agorero antiguo era el sectario lunático a su máximo poder. Actuaba igual al mismo pero sus ataques eran más veloces, dañinos y había en mayor cantidad. También tenía mayores estadísticas e invocaba muertes del agorero.
Nombre Invocador
Agorero antiguo Eldritch Soul ArtifactArtefacto de alma misterioso
The Devourer of Universes El devorador de universos era el devorador de dioses a su máximo poder. Actuaba igual al mismo pero con mayor velocidad, estadísticas y paredes de láseres más difíciles. Su cabeza mataba de un golpe.
Nombre Invocador
El devorador de universos Dimensional Soul ArtifactArtefacto de alma dimensional
Jungle God, Yharon Yharon, dios selvático era Yharon, dragón selvático a su máximo poder. Actuaba igual al mismo, excepto que transita a su tercera subfase al 98% de vida, y luego a la cuarta al 30%. Tenía las estadísticas aumentadas y actuaba como si estuviese en modo experto independientemente del modo verdadero.
Nombre Invocador
Yharon, dios selvático Godly Soul ArtifactArtefacto de alma piadoso

Notas Editar

  • Para futuras actualizaciones, se tiene planeado añadir a Draedon, Yharim, Goozma y Xeroc, quien será el jefe final.
  • También se tiene planeado que Calamitas Suprema deje de ser un súper jefe.
Juego Calidad • Biomas • Historia