Calamity:The Devourer of Gods Estrategias
Calamity Logo Calamity Mod
No eres un dios... ¡pero he de consumir tu escencia de todas formas!

Devorador de dioses al ser invocado

The Devourer of Gods (El devorador de dioses en español) es uno de los jefes finales del Calamity Mod.

Invocación Editar

Puede ser invocado en cualquier parte y a cualquier hora usando el gusano cósmico luego de derrotar a los centinelas del devorador.

Comportamiento Editar

Se comportará como cualquier otro enemigo de clase gusano, pero con un cambio.

Cada 15 segundos, el jefe cambiará su IA: al ser invocado, se moverá por aire (el cielo será azul), dándole el debuff deformado al jugador para limitar su velocidad. Luego de ese tiempo, pasará a ser terrestre (el cielo será morado) (también por 15 segundos) y le dará al jugador el debuff gravedad extrema, cambiando la velocidad con la que cae el jugador. Luego de ese tiempo, se repite el patrón.

Ser golpeado por la cabeza ignorará el efecto de la Armadura de Titanio, y si el jugador muere, saldrá el mensaje "<Jugador> no pudo contener los vatios".

Las monturas y teletransportadores son deshabilitados en la batalla. Tener el efecto estado del caos mientras el jefe vive hará que el jugador pierda vida rápidamente.

Fases Editar

Primera forma Editar

  • Sus segmentos infligen el debuff infierno de asesino de dioses al contacto.
  • Su velocidad aumenta al llegar a 80%, 60%, 40% y 20% de su vida.
  • En ciertos momentos, dispara una gran cantidad de láseres mortales desde sus segmentos. Estos ganan velocidad y distancia a medida que el devorador pierde vida.
  • Al llegar al 15%, el cielo se hace totalmente negro, haciendo que el jugador deba adivinar cuándo cambia de IA.

Forma final Editar

  • Lanza llamas de infierno de asesino de dioses desde su boca.
  • Lanza portales de energía que disparan varios láseres en todas direcciones.
  • Al llegar al 60%, el devorador se hace invisible cada 6 segundos, siendo incapaz de dañar o ser dañado. Mientras sea invisible, aparecerán paredes de láseres que se dirigen al jugador con movimientos horizontales y verticales. Entre cada láser hay suficiente espacio para que el jugador pase entre ellos.
  • Al llegar al 15%, el cielo se volverá negro otra vez.

Modo experto Editar

  • Sus segmentos son más grandes.
  • Estos infligen quemadura de hielo y oscuridad al contacto.
  • Dispara proyectiles más rápidos. Estos dañan más.
  • Al tener 10% de vida, aumenta su velocidad de movimiento.

Modo venganza Editar

  • Al bajarle la vida a 60% y 20% en su segunda forma, invoca un devorador de perras. Este no puede ser dañado por tres segundos luego de su aparición para evitar ventaja.

Modo muerte Editar

  • La cabeza del devorador mata de un solo golpe e ignora efectos para esquivar.
  • El cielo es negro en toda la batalla.
  • Siempre se mueve a su velocidad máxima, sin importar su vida.
  • Las monturas están deshabilitadas.
  • Durante su forma final:
    • Cambia más rápidamente de IA.
    • Se mantiene invisible por más tiempo.
    • Los espacios entre los láseres son más pequeños.

Invoca Editar

Monstruo Condición
Devourer of Thots Devorador de perras Al llegar al 60% y 20% de vida en su forma final en Modo venganza

Muerte Editar

Los siguientes cambios se realizarán en el mundo al derrotar al jefe:

Historia Editar

"El devorador de dioses, originalmente conocido como un mero mito en las Leyendas de Terraria, es una monstruosa serpiente cibernética de las profundidades de una dimensión misteriosamente formada. Su casa está vacía de toda forma de vida, con una infinita manta de una brumosa niebla morada que se extendía tan lejos como el ojo podía ver. Este no fue siempre la casa del Devorador, sino que solía cavar por la tierra del mundo Terrariano, comiendo y aplastando todo lo que se atrevía a cruzar su camino. Sin embargo, como su comida empezaba a esquivar sus patrones de ataque, empezó a tener hambre, llevándolo a usar el poder de aquellos que comió para hacer un agujero en las dimensiones. Allí es donde el devorador se esconde, esperando a un tonto retador, sea dios o no, a que lo despierte de su siesta. El devorador ocasionalmente hará un 'ataque sorpresa' moviéndose por las dimensiones y destripando víctimas para alimentar sus segmentos de permanente crecimiento.

Se lo conoció como devorador de dioses después de que el Señor Yharim descubriera que un gigantesco gusano de color purpura había matado y comido un pelotón de sus mejores soldados. Yharim inicialmente quería matar a la criatura por venganza, pero en su lugar, encontró un mejor propósito para la bestia. Yharim hizo un trato con el devorador; mientras el devorador le sirviera hasta la muerte, él le alimentaría con las entidades más poderosas que él pudiera capturar. El devorador estuvo de acuerdo, y poco después, Yharim capturó a sus dos más odiados traidores, Braelor y Statis. Yharim los arrojó dentro de la dimensión del devorador sin ninguna manera de defenderse. Yharim observó y esperó hasta que pudo oír los gritos de los dos semi-dioses cuando fueron crujidos y destrozados por su recién descubierta mascota. Al tiempo después, Yharim recompensó al devorador armándolo con pesadas armaduras, diseñadas específicamente para resistir ataques penetrantes y explosivos."

Notas Editar

  • Anteriormente, podía ser invocado y derrotado antes del Señor de la Luna, ya que su invocador era fácil de crear y el jefe era muy fácil. Actualmente es mucho más difícil y requiere varios objetos post-Señor de la Luna para ser invocado.
  • En su primera fase, tiene un ícono único para su cabeza y uno para su cola. En su transformación tiene un ícono para todos sus segmentos, que pueden ser vistos incluso cuando es invisible.

Frases Editar

  • "No eres un dios... ¡pero he de consumir tu escencia de todas formas!" (Al invocarlo)
  • "Nada personal, chico" (Cuando el jugador es golpeado por su cabeza)
  • "Delicioso..." (Cuando el jugador es golpeado por su cabeza)
  • "¿Eso te dolió?" (Cuando el jugador es golpeado por su cabeza)
  • "¡Un error fatal!" (Cuando el jugador es golpeado por su cabeza)
  • "¡Suerte recuperándote de eso!" (Cuando el jugador es golpeado por su cabeza)
  • "Honestamente, ¿eres tan malo para esquivar?" (Cuando el jugador es golpeado por su cola)
  • "De todos mis segmentos, ser golpeado por..." (Cuando el jugador es golpeado por su cola)
  • "¡No te pongas engreído, chico!" (Cuando su vida disminuye del 25%)
  • "¡Esto no ha acabado, chico!" (Cuando reaparece)
  • "¡UN DIOS NO LE TEME A LA MUERTE!" (Cuando su vida disminuye del 25% en su transformación)
  • "Tú crees... que puedes asesinarme así... ¿¡A MÍ!?" (Cuando el jugador usa la herramienta de asesinato instantáneo del Cheat Sheet)

Banda sonora Editar

El tema de su primera forma es Scourge of The Universe (Azote del universo)

Terraria Calamity Mod Music - Scourge of The Unive

El tema de su forma final es UNIVERSAL COLLAPSE (COLAPSO UNIVERSAL)

Terraria Calamity Mod Music - UNIVERSAL COLLAPSE -
Juego Rareza • Biomas • Historia