Cerebro de Cthulhu Estrategias

Sientes un terrible escalofrío por la espalda...
El eco de los alaridos suena por todas partes...

Al romper Corazón carmesí

El cerebro de Cthulhu es el jefe del carmesí. Es el tercer jefe más fácil del juego y su contraparte es el devoramundos en la corrupción, y ambos poseen aproximadamente la misma dificultad, con excepción de ser el único jefe vulnerable al retroceso.

Invocación[editar | editar código]

Puede ser invocado utilizando una espina dorsal sangrienta en el carmesí o rompiendo 3 corazones carmesíes.

Comportamiento[editar | editar código]

Normalmente, solo perseguirá al jugador lentamente mientras se teletransporta.

Alejarse mucho del carmesí hará que desaparezca. Como se puede teletransportar, no desaparece si el jugador se aleja del jefe en sí.

Fases[editar | editar código]

Forma 1[editar | editar código]

  • No puede ser dañado.
  • Al aparecer, un montón de criaturas lo acompañarán.
    • Estas embisten al jugador y luego vuelven al cerebro. Cuando todas mueren, este pasa a su segunda forma.

Forma 2[editar | editar código]

  • Será vulnerable al daño.
  • Persigue más rápido al jugador y se teletransporta más rápido.

Modo experto[editar | editar código]

  • En su segunda forma, se verán ilusiones del jefe para confundir al jugador. A medida que el jefe pierde vida, se hacen más realistas.

Invoca[editar | editar código]

}

Muerte[editar | editar código]

Al derrotarlo, los siguientes cambios se realizarán en el mundo:

  • El tabernero puede aparecer inconsciente en cualquier parte del mundo.
  • Podrán caer meteoritos.

Notas[editar | editar código]

  • No es necesario derrotarlo completamente para obtener la armadura carmesí o el pico mortífero, ya que las criaturas dejan muestras de tejido. De la misma manera ocurre con su contraparte, el devoramundos.
  • Se pueden invocar a más de un cerebro, los cuales comparten criaturas y pasan a su forma 2 al mismo tiempo.
  • Es una de las mejores formas de ganar dinero ya que puedes vender todo el Mineral carmesí que te suelta llegando a venderse por mas de 50 de oro.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El cerebro de Cthulhu es el jefe con menos vida, pero lo compensa con sus criaturas e invulnerabilidad.
  • Usar el espejo mágico o espejo de hielo puede ser útil para evitar enfrentarlo si solamente se buscan los objetos de los corazones carmesíes.
  • En el modo experto es más facil luchar en el interior ya que ahí es un poco más fácil reconocer las ilusiones que crea.

Logro[editar | editar código]

Logro Descripción
Achievement Mastermind.png Mente
Maestra
Derrota al Cerebro de Cthulhu, un gigantesco cerebro demoníaco que acecha en el Carmesí.

Banda sonora[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]

Actualizaciones[editar | editar código]

Versión de PC Versión de escritorio
  • V. 1.4.0.1: Su muerte permite la caída de meteoritos.
  • V. 1.2.3: Ahora matar al cerebro permitirá que la dríada se mude.
    • Corregido error donde incluso al haber derrotado al jefe, la dríada seguiría hablando de abismos.
  • V. 1.2: Añadido.
Jefes
Modo normal Lepus • Turkor el desagradecido • Rey slime • Ojo de Cthulhu • Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón • Abeja reina • Muro carnoso
Modo difícil Queen SlimeVersión de PC • El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Empress of LightVersión de PC • Gólem • Duque Fishron • Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos DreadnautilusVersión de PC • Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza • Papá-NK1 • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro