Cerebro de Cthulhu Estrategias

Sientes un terrible escalofrío por la espalda...
El eco de los alaridos suena por todas partes...

Al romper Corazón carmesí

El cerebro de Cthulhu es el jefe del carmesí. Es el tercer jefe más fácil del juego y su contraparte es el devoramundos en la corrupción, y ambos poseen aproximadamente la misma dificultad, con excepción de ser el único jefe vulnerable al retroceso.

Invocación

Puede ser invocado utilizando una espina dorsal sangrienta en el carmesí o rompiendo 3 corazones carmesíes.

Comportamiento

Normalmente, solo perseguirá al jugador lentamente mientras se teletransporta.

Alejarse mucho del carmesí hará que desaparezca. Como se puede teletransportar, no desaparece si el jugador se aleja del jefe en sí.

A diferencia de otros jefes como el Ojo de Cthulhu o esqueletron, no desaparece si se hace de día, permanece hasta que lo derrotas.

Fases

Forma 1

  • No puede ser dañado.
  • Al aparecer, un montón de criaturas lo acompañarán.
    • Estas embisten al jugador y luego vuelven al cerebro. Cuando todas mueren, este pasa a su segunda forma.

Forma 2

  • Será vulnerable al daño.
  • Persigue más rápido al jugador y se teletransporta más rápido.

Modo experto

  • En su segunda forma, se verán ilusiones del jefe para confundir al jugador. A medida que el jefe pierde vida, se hacen más realistas.

Invoca

20-30 criaturas

Muerte

Al derrotarlo, los siguientes cambios se realizarán en el mundo:

  • El tabernero puede aparecer inconsciente en cualquier parte del mundo.
  • Podrán caer meteoritos.

Notas

Curiosidades

  • El cerebro de Cthulhu es el jefe con menos vida, pero lo compensa con sus criaturas e invulnerabilidad.
  • Usar el espejo mágico o espejo de hielo puede ser útil para evitar enfrentarlo si solamente se buscan los objetos de los corazones carmesíes.
  • En el modo experto es más facil luchar en el interior ya que ahí es un poco más fácil reconocer las ilusiones que crea.

Logro

Logro Descripción
Achievement Mastermind.png Mente
Maestra
Derrota al Cerebro de Cthulhu, un gigantesco cerebro demoníaco que acecha en el Carmesí.

Banda sonora

Galería

Ver también

Actualizaciones

Versión de PC Versión de escritorio
  • V. 1.4.0.1: Su muerte permite la caída de meteoritos.
  • V. 1.2.3: Ahora matar al cerebro permitirá que la dríada se mude.
    • Corregido error donde incluso al haber derrotado al jefe, la dríada seguiría hablando de abismos.
  • V. 1.2: Añadido.
Jefes
Modo normal Lepus • Turkor el desagradecido • Rey slime • Ojo de Cthulhu • Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón • Abeja reina • Muro carnoso
Modo difícil Reina slimeVersión de PC • El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Emperatriz de la luzVersión de PC • Gólem • Duque Fishron • Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Nautilo terribleVersión de PC • Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza • Papá-NK1 • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro