PC2 Contenido único de Terraria en PC

El Chat es un sistema en donde los jugadores pueden hablar con otros mediante textos. Al activarlo con "enter", se mostrará una barra azul en la izquierda inferior de la pantalla, aquí el jugador podrá escribir y enviar mensajes usando otra vez la tecla "enter". Los textos pueden borrarse, copiarse o pegarse combinando las teclas "Ctrl" + "X" (cortar), "Ctrl" + "C" (copiar) y "Ctrl" + "V" (pegar).

Cuando el chat está abierto, se mostrarán los textos escritos anteriormente. Se pueden mostrar hasta 500 mensajes y el historial puede desplazarse utilizando las flechas "arriba" y "abajo".

A partir de la versión 1.3.0.1, se añadieron tags. Estos permiten colocar objetos en los textos. Para hacerlo se debe mantener presionado "Alt" y luego seleccionar un objeto.

Comandos Editar

Los siguientes comandos pueden ser utilizados por cualquier jugador en servidores. El TShock permite añadir o remover comandos.

  • /me ejemplo de acción: sirve para realizar mensajes en tercera persona, ejemplo: Adán se resbala.
  • /p ejemplo de mensaje: si el jugador está en una fiesta, sirve para hablar con los jugadores miembros de la fiesta.
  • /jugando: indica todos los jugadores del servidor.
  • /tira: da un número aleatorio entre 1 y 100.

Tags Editar

Las tags o etiquetas cambian la forma en la que se muestran los mensajes. Son partes de los formatos: [tag:texto] o [tag/options:text]. Los tags pueden colocarse en Annoucement Boxes.

La lista de estas es la siguiente:

  • Color o c: muestra el texto con un diferente color. Debe colocarse el color en forma RGB o hexadecimal. Ejemplo: [c/FF0000:textoejemplo.]
  • Objeto o i: muestra un objeto del juego. Puede mostrarse objetos con modificadores o con cierta cantidad: p significa la modificación, s o x la cantidad del objeto y el número después del ":" indicará su ID. Ejemplo: [i/p75:4] mostrará una espada larga de hierro despiadada (75 = despiadado, 4 = ID del objeto). Otro ejemplo: [i/s10:29] muestra un stack de 10 cristales de vida.
  • Nombre o n: muestra un nombre de un jugador en paréntesis angulares. Ejemplo: [n:Tomás] mostrará <Tomás>.
  • a: muestra un logro. Ejemplo: [a:NO HOBO] o [a:Todos en casa].
  • glyph o g: muestra un botón de control.

Glyphs Editar

Aquí se mostrará la lista completa de glyphs:

Índice Botón Nombre
0 Glyph A A
1 Glyph B B
2 Glyph X X
3 Glyph Y Y
4 Glyph back Back
5 Glyph start Start
6 Glyph LB Left shoulder button
7 Glyph RB Right shoulder button
8 Glyph L Left trigger
9 Glyph R Right trigger
10 Glyph L stick Left stick
11 Glyph R stick Right stick
12 Glyph stick Undefined stick
13 Glyph R D-pad D-pad right
14 Glyph L D-pad D-pad left
15 Glyph D D-pad D-pad down
16 Glyph U D-pad D-pad up
17 Glyph LL Left stick left
18 Glyph LR Left stick right
19 Glyph LU Left stick up
20 Glyph LD Left stick down
21 Glyph RL Right stick left
22 Glyph RR Right stick right
23 Glyph RU Right stick up
24 Glyph RD Right stick down
25 Glyph L LR Left stick wiggling left and right

Notas Editar

  • El administrador de un servidor puede usar comandos para escribir en el chat.
  • El chat funciona en un jugador, pero no sirve para usar comandos, sino para los mensajes del juego como de eventos, apariciones de jefes, etcétera.
  • El tag "a" quiere decir "achievement", sólo que está abreviado para que funcione.
  • No se pueden colocar tags dentro de otros tags. Ejemplo: [c/FF0000:[n/Tomás]].

Actualizaciones Editar

PC Versión de escritorio
Mecánicas del juego
Combate Velocidad de ataque • Ataque continuo • Daño • Golpe crítico • Retroceso • Súbditos • Velocidad
Ambiente Objetos del ambiente • Tiempo • Biomas • Eventos • Tamaño del mapa • Sol • Luna • Banda sonora • Mensajes de estado • Semilla del mundo
Interfaz Minimapa • Logo • Mensajes de título
Objetos Ingredientes alternativos • Consumible • Estaciones de creación • Contenido de crossover • Objetos a prueba de explosiones • Velocidad de minería • Modificaciones • Objetos dejados por NPCs • Colocación • Poder de pico • Poder de hacha • Poder de martillo • Poder de pesca • Bloques • Poder de pico • Rareza • Objetos inobtenibles • Objetos de almacenamiento • Descripción de objetos • Herramientas • Tiempo de uso • Fuentes de luz
Juego Logros • Configuración • Paquetes de texturas • Modo de cámara • Modos de juego • Modo experto
Multijugador Chat • Multijugador
Jugador Agresión • Aire • Buffs/Debuffs • Personaje • Estilos de pelo • Muerte • Defensa • Daño de caída • Ahogarse • Estilos de pelo • Fantasma del personaje • Barra de vida • Regeneración de vida • Inventario • Maná • Punto de aparición • Inventario • Estadísticas del jugador