Empress of Light Estrategias
PC2.png Contenido único de Terraria en PC

La Emperatriz de la luz [Traducción no oficial] (Empress of Light, en inglés) es una jefe del modo difícil que se enfrenta en la bendición.

Invocación[editar | editar código]

La Emperatriz de la luz se invoca al matar una Prismatic Lacewing durante la noche en la bendición. La Prismatic Lacewing solo aparecerá después de que Plantera haya sido derrotada. 

Comportamiento[editar | editar código]

Esta usa ataques multicolores a gran velocidad. Se moverá rapidamente hacia cualquier lugar y luego lanzará uno de estos ataques:

  • Se mueve lentamente hacia una dirección lanzando proyectiles multicolor que perseguirán al jugador rapidamente.
  • Lanzará un círculo de proyectiles que avanzarán lentamente mientras giran dejando un rastro de arcoiris dañino, luego de esto lanzará más proyectiles hacia el jugador.
  • Lanzará muchos proyectiles con forma de espada que seguirán al jugador.
  • Genera su baile del sol, un ataque en forma de flor alrededor de ella usando un área extensa mientras avanza lentamente hacia el jugador.
  • Lanzará más proyectiles multicolor los cuales después de un tiempo, empezarán a perseguir al jugador.

Fase 2[editar | editar código]

Cuando llegué a 50% de vida esta desaparecerá y volverá aparecer sobre el jugador iniciando su fase 2, en esta fase los nuevos ataques que se verán son estos.

  • Lanzara proyectiles en forma de espada en líneas que irán de derecha a izquierda,izquierda derecha,arriba izquierda abajo derecha,derecha arriba a abajo izquierda. (Estos proyectiles no se inclinan totalmente se corren en diagonal levemente y dejan espacios entre cada proyectil para poder esquivarlos)
  • Lanzara una tercera version de los proyectiles de espadas estos se dirigen hacia donde va el jugador pero de forma mas precisa.
  • Lanzara una nueva version de los proyectiles multicolor. Esta vez los lanzara  alrededor en lugar de sobre ella.

Día[editar | editar código]

Mientras sea de día los ataques de esta jefa perderán sus colores volviéndose solamente de un tono amarillo, estos también harán un daño masivo matando al jugador de un solo golpe. Los proyectiles durante el dia tambien sufren estas alteraciones.

  • Los proyectiles multicolor empezarán a perseguir al jugador más rápidamente y tendrán mas movilidad en curvas.
  • Los proyectiles espada tendrán mas velocidad de proyectil y se lanzarán en menos tiempo al aparecer.
  • En lugar de lanzar los proyectiles de espada en forma de líneas las lanzara en formas amplías que iran en las misma direcciones que las líneas pero estos si iran totalmente en diagonal y también iran de izquierda abajo a derecha arriba y derecha abajo a izquierda arriba.

Experto[editar | editar código]

Además de aumentar su vida y daño en modo experto lanza los proyectiles de espadas en sus formas amplías también de noche.

Notas[editar | editar código]

  • Si se logra derrotar a la Emperatriz de la luz durante el día, y todo el daño que se le realizó fue durante este, ella soltará el arma de invocación Terraprisma, con un 100% de probabilidad.
  • Si bien está disponible para batallar desde que Plantera es derrotada, enfrentarla a este punto le da un nivel de dificultad mayor, por lo que puede ser preferible enfrentarla después del Gólem o incluso, después del Sectario lunático.
  • Si la Emperatriz de la Luz dispara sus proyectiles dirigidos debajo del agua la velocidad de estos será reducida muy levemente pero si son lanzados fuera del agua y luego entran a esta, no afectará la velocidad. 

Curiosidades[editar | editar código]

  • Emperatriz de la Luz fue descrita como "Un hermoso infierno de balas" por Cenx antes de la salida de la 1.4.
  • Emperatriz de la luz es uno de los 5 jefes con música exclusiva, los otros son Queen SlimePlantera, Duque Fishron y el Señor de la Luna.
  • Emperatriz de la Luz y Plantera son los únicos jefes que dejan instrumentos, en este caso siendo la Stellar Tune.
  • Este jefe el gólemBetsyOcramLepus y el sectario lunático son los únicos seis jefes con piernas.
  • Se confirmo por los desarrolladores de terraria que lo que parece ser ¨su boca¨  es realmente su nariz

Actualizaciones[editar | editar código]

Jefes
Modo normal Lepus • Turkor el desagradecido • Rey slime • Ojo de Cthulhu • Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón • Abeja reina • Muro carnoso
Modo difícil Queen SlimeVersión de PC • El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Empress of LightVersión de PC • Gólem • Duque Fishron • Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos DreadnautilusVersión de PC • Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza • Papá-NK1 • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro