Gólem Estrategias

La pelea Editar

El Gólem tiene un total de 4 blancos atacables, pero solamente dos de ellos son necesarios para derrotarlo:

  • Cabeza del gólem - Este es el blanco principal que se debe derribar en su primera fase. Esta lanzará una bola de fuego que rebota hasta 5 veces y es lanzado cada 5 segundos. Cuando la cabeza pierde la mitad de su salud, empezará a disparar láseres que incrementarán su frecuencia de disparo mientras menos salud tiene. Después de ser destruida, la cabeza empezará a volar por encima del jugador, haciéndose invulnerable y manteniendo sus patrones de ataques (lanzar láseres y bolas de fuego a un ritmo constante, y aumentando su frecuencia mientras baja la vida del cuerpo del gólem)
  • Cuerpo del gólem - Este es invulnerable en su primera fase, pero es el blanco principal a destruir en su segunda fase para terminar la pelea. Esta parte simplemente saltará intentando seguir al jugador para hacer daño por colisión.
  • Brazos del gólem (izquierdo y derecho) - Estos atacarán al jugador siempre y cuando estén en el lado correspondiente para atacar (Si el jugador está del lado izquierdo del Gólem, solo el brazo izquierdo procederá a atacar al jugador). Cuando atacan, extienden su brazo hasta que colisione con un ladrillo de Lihzahrd o haya cumplido su rango de alcance. Si algún brazo es atacado mientras se estaba extendiendo, este se retracta de vuelta al cuerpo del gólem. Estos son blancos opcionales, pero son completamente necesarios destruirlos primero, para así atacar a la cabeza y al cuerpo del gólem con mayor facilidad.

Primera fase Editar

Una vez invocado, el gólem saltará y atacará al jugador con bolas de fuego, colisionando con el cuerpo y golpeándolo con sus puños. Tu mayor prioridad será atacar los brazos mientras esquivas sus ataques yendo de un lado a otro. Después de esto, destruyes la cabeza y entras a su segunda fase. Cabe recordar que la cabeza empezará a lanzar láseres cuando pierde la mitad de su vida, y lo hará con mayor frecuencia mientras mas salud pierde.

Segunda fase Editar

Después de haber destruido la cabeza, esta flotará por encima del jugador, lanzando láseres y bolas de fuego. Si los brazos no fueron destruidos durante la fase 1, estos atacaran a una cadencia abrumadora, haciéndose mucho mas difícil de esquivar todos los ataques a la vez.

El objetivo de esta fase es constantemente desplazarse de un lado hacia el otro, esquivando los ataques de la cabeza del gólem mientras disparas su cuerpo para finalizar con la pelea.

Estrategias para cada clase Editar

Estrategia 1 (Guardián/Ranger) Editar

Armadura Vida Maná Defensa
ArmaduraBrillanteFlechasArmadura de piñonita (Flechas)
500 Life 20 Star 51 Cobalt Shield
Forbidden treadsBandas prohibidas

Esto es en caso de que uses súbditos como forma de daño secundario

500 Life 20 Star 43 Cobalt Shield
Equipamiento
Armas Notas
*Chlorophyte ShotbowArco de clorofita

Munición:

Se debe usar el Báculo pigmeo en caso de que se utilicen las Bandas prohibidas, para así usar los pigmeos como daño de súbditos.
Accesorios Notas
*Frozen WingsAlas congeladas Es opcional llevar encima el Talismán de mitos, pero cuando te cures con una Poción curativa mayor, es recomendable cambiar al accesorio y beber de la poción, para que el efecto de Enfermedad de poción sea menos duradero (45 segundos en comparación con 1 minuto sin el accesorio)
Pociones y mejoras Notas
*Greater Healing PotionPoción curativa mayor Es recomendable traer Pociones de piel de obsidiana para evitar el efecto negativo ¡En llamas! de las bolas de fuego y así evitar daño extra recibido del gólem.

Es completamente opcional traer Pociones de reserva de munición. Si lo vas a hacer, hazlo en caso que tengas poca munición y quieres hacer la pelea del gólem para progresar.

Las Pociones de invocación son necesarias en caso de que lleves las Bandas prohibidas, para invocar cuatro súbditos, o cinco con la Mesa cautivadora.

Estrategia 2 (Guerrero/Melee) Editar

Armadura Vida Maná Defensa
Chlorophyte MaskMáscara de clorofitaMonk's ShirtCamina de monjeSquire's GreavesGrebas de escudero

En caso de no poseer la máscara de clorofita y la camina de monje, es posible reemplazarlos con las armaduras de máscara bendita y cota de escamas de tortuga.

500 Life 20 Star 64 Cobalt Shield
Turtle armorArmadura de tortuga 500 Life 20 Star 65 Cobalt Shield
Chlorophyte armorArmadura de clorofita

Estas armaduras son opciones viables en caso de que alguna armadura sea demasiado difícil de conseguir o consuma demasiado tiempo en hacerla

500 Life 20 Star 56 Cobalt Shield
Equipamiento
Armas Notas
*Death SickleHoz mortífera Es recomendable usar la Hoz mortífera como arma primaria. Es la mejor arma contra el gólem, ya que puedes golpear varias veces y puede hacerlo a través de paredes, permitiendote protegerte de las bolas de fuego y del daño de colisión del gólem.
Accesorios Notas
*Frozen WingsAlas congeladas N/A
Pociones y mejoras Notas
*Greater Healing PotionPoción curativa mayor En caso de usar bloques sólidos como medio de separar al jugador y al gólem, no es necesario llevar Pociones de piel de obsidiana, ya que las bolas de fuego no atraviesan bloques, sino que rebotan.

Estrategia 3 (Mago/Mage) Editar

Armadura Vida Maná Defensa
Hallowed HeadgearTocado sagrado, Spectre RobeVestido espectral, Apprentice's TrousersPantalones de aprendiz

En caso de estar a poca vida con este set de armadura, es recomendable cambiar a la capucha de espectro y pantalones de espectro, para maximizar el daño.

500 Life 200 Star 29 / 30 Cobalt Shield
Spectre armorArmadura espectral

En caso de estar a poca vida con este set de armadura, es recomendable cambiar a la capucha d espectro, para maximizar el daño.

500 Life 200 Star 42 / 30 Cobalt Shield
Equipamiento
Armas Notas
*Nimbus RodVarita de nimbo N/A
Accesorios Notas
*Frozen WingsAlas congeladas N/A
Pociones y mejoras Notas
*Greater Healing PotionPoción curativa mayor La Poción de piel de obsidiana es necesaria para evitar el efecto "¡En llamas!" que provoca la bola de fuego lanzada por la cabeza del Gólem.

Estrategia 4 (Invocador/Summoner) Editar

Armadura Vida Maná Defensa
Tiki armorArmadura tiki 500 Life 200 Star 35 Cobalt Shield
Equipamiento
Armas Notas
*Pygmy StaffBáculo pigmeo N/A
Accesorios Notas
*Frozen WingsAlas congeladas N/A
Pociones y mejoras Notas
*Greater Healing PotionPoción curativa mayor N/A

Preparación de terreno Editar

Arena 1 (Invocador y meleé) Editar