FANDOM

Achievement Ooo Shiny
Este artículo está en proceso de revisión.

El gusano de trufa (Truffle worm, en inglés) es un enemigo pasivo encontrado en el bioma de champiñones subterráneo. La única forma de obtenerlo es capturarlo con una red para insectos en el modo difícil. Una vez capturado, la única función que tiene es invocar al Duque Fishron.

Como atraparlo Editar

  • Una forma fácil de atraparlo es usando un gancho para acercarse rápidamente a él y rápidamente usar la red para insectos.
Granja de gusanos

Estructura para atrapar el gusano de trufa.

  • También se puede usar la varita de la discordia para así acercarse rápidamente a él y atraparlo dicha red.
  • Una manera fácil para hacer que aparezca un gusano de trufa es hacer una estructura de lodo en el bioma de champiñones con varios niveles, que tenga una salida preferiblemente hacia otro bioma para alejarse de la zona donde aparecerán los gusanos (como aparece en la imagen). Se deben matar a todos los monstruos que aparezcan y luego volver a la zona de aparición. Se debe repetir el procedimiento hasta que aparezca un gusano.

Notas Editar

  • Este enemigo pasivo escapará bajo tierra si tarda más de cinco segundos en tu campo de visión. Además, si lo intentas atrapar y fallas, este desaparecerá.
  • Este monstruo solo se utiliza como invocador, no como cebo.
  • Aunque su única función sea invocar al Duque Fishron, a partir de la versión 1.3 puede ser vendido a 10 Moneda de oro, haciendo posible hacer una granja con este insecto.
  • A partir de la versión 1.3.0.1, el gusano trufa puede ser atacado por otros monstruos, como lo son los esqueletos con armadura o la mariquita mushi
  • Su potencia de cebo es de 666%, que hace referencia al número bíblico 666.
  • En la versión de móviles este gusano al encontrarlo no desaparece, facilitando la captura de este.
  • No se debe confundir con el caracol brillante.
  • Al tener uno de estos en el inventario al igual que con el Guía de bolsillo del pescador
    Warning
    en el icono aparecerá Warning! (Advertencia!, en español) en vez de un dígito de pesca, haciendo referencia a que un jugador nuevo podría invocar al Duque Fishron sin querer.
  • Si se tienen los suficientes gusanos de trufa y se utiliza el glitch de las cañas de pescar, se puede invocar a más de un Duque Fishron.
  • Si usas la caja de aparejos hay un probabilidad de que no se consuma el gusano de trufa.

Actualizaciones Editar

PC Versión de escritorio
  • V. 1.3.0.1: Arreglado un error en donde el gusano de trufa no aparece
  • V. 1.2.4.1: Arreglado un error en donde se consume el gusano de trufa sin invocar al Duque Fishron.
    • Se ha corregido un error en donde al intentar utilizar varios gusanos de trufas mientras lanzas el cebo, invocas múltiples jefes
  • V. 1.2.4: Añadido