Versión de PCVersión de móvil Contenido único de escritorio y móviles
Esta información pertenece a la versión de Terraria en escritorio y móviles.

Los látigos (Whips, en inglés) son un tipo de arma de invocación. A diferencia de los súbditos y de las torretas, los látigos son controlados directamente por el jugador. Tienen sonidos y animaciones únicas que los diferencian de otras armas.

Al ser utilizados atacan en línea recta y dañan a todos los monstruos con lo que se cruce. Al golpear a varios objetivos, el daño se reduce después del primero en un porcentaje que depende del látigo. A pesar de hacer daño de invocación, se ven beneficiados por modificadores cuerpo a cuerpo que aumente o disminuyan la velocidad, incluyendo el ataque continuo de las garras de bestia y sus derivados. Cabe destacar que los látigos no pueden realizar ataques críticos, por lo que aumentar o disminuir esta estadística no tiene ningún efecto.

A partir de la versión 1.4.1, los frascos también tienen efectos en los látigos.

Si el látigo golpea a un monstruo, lo marcará para que el súbdito lo ataque directamente (como si el jugador hubiera hecho clic derecho en él). Además, el objetivo marcado recibirá daño adicional de los súbditos durante varios segundos aunque el efecto depende de cada látigo.

Pueden recibir los mismos modificadores que las espadas, por lo que el mejor modificador es legendario

Tipos

Látigo Daño Efecto especial Alcance Obtención
Leather Whip.png Látigo de cuero 14 +4 daño de conexión 11 Zoóloga
Snapthorn.png Latespinas 18 +6 daño de conexión
Aumenta la velocidad de ataque
15 (Versión de PC)
12 (Versión de móvil)
Creación
Spinal Tap.png Latigazo espinal 29 +7 daño de conexión
Menos reducción de daño
18 Creación
Firecracker.png Petardo (látigo) 40 Explosión en el próximo ataque 21 (Versión de PC)
18 (Versión de móvil)
Muro carnoso
Cool Whip.png Látigo gélido 50 Invoca un súbdito adicional 23 (Versión de PC)
19 (Versión de móvil)
Creación
Durendal.png Durendal 55 +9 de daño de conexión
Aumenta la velocidad de ataque
24 (Versión de PC)
18 (Versión de móvil)
Creación
Dark Harvest.png Cosecha oscura 100 Aumenta la velocidad de ataque
Los enemigos son cosechados
28 (Versión de PC)
18 (Versión de móvil)
Rey calabaza
Kaleidoscope.png Caleidoscopio 180 +20 de daño de conexión
10% de probabilidad crítica por conexión
33 (Versión de PC)
24 (Versión de móvil)
Emperatriz de la luz
Morning Star.png Lucero del alba 180 +5 de daño de conexión
+5% de probabilidad crítica por conexión
28 (Versión de PC)
16 (Versión de móvil)
Mazmorra

Consejos

Actualizaciones

Versión de PC Versión de escritorio
  • V. 1.4.1:
    • Aumentado el rango de todos los látigos, excepto el del látigo de cuero.
    • Los frascos ahora aplican sus efectos a los látigos.
    • Arreglado un error el cual hacía que si el látigo tenía más velocidad, su tamaño se reducía.
  • V. 1.4.0.1: Añadidos.

Versión de móvil Versión de móvil