PC2.png Contenido único de Terraria en PC

Los látigos (Whips, en inglés) son un tipo de arma de invocación. A diferencia de los súbditos y de las torretas, los látigos son controlados directamente por el jugador. Tienen sonidos y animaciones únicas que los diferencian de otras armas.

Al ser utilizados atacan en línea recta y dañan a todos los monstruos con lo que se cruce. Al golpear a varios objetivos, el daño se reduce después del primero en un porcentaje que depende del látigo. A pesar de hacer daño de invocación, se ven beneficiados por modificadores cuerpo a cuerpo que aumente o disminuyan la velocidad (a mayor velocidad, más rápido golpea pero el rango es menor), incluyendo el ataque continuo de las garras de bestia y sus derivados. Cabe destacar que los látigos no pueden realizar ataques críticos, por lo que aumentar o disminuir esta estadística no tiene ningún efecto.

A partir de la versión 1.4.1, los frascos también tienen efectos en los látigos.

Si el látigo golpea a un monstruo, lo marcará para que el súbdito lo ataque directamente (como si el jugador hubiera hecho clic derecho en él). Además, el objetivo marcado recibirá daño adicional de los súbditos durante varios segundos aunque el efecto depende de cada látigo.

Pueden recibir los mismos modificadores que las espadas, por lo que el mejor modificador es legendario. Para casos más específicos, los mejores modificadores son lento para más rango, despiadado para más daño y voluminoso para un poco de ambos.

Tipos[editar | editar código]

Látigo Daño Efecto especial Alcance Obtención
Leather Whip.png Leather Whip 14 +4 daño de conexión 11 Zoóloga
Snapthorn.png Latespinas 18 +6 daño de conexión
Aumenta la velocidad de ataque
12 Creación
Spinal Tap.png Spinal Tap 29 +7 daño de conexión
Menos reducción de daño
18 Creación
Firecracker.png Firecracker 40 Explosión en el próximo ataque 18 Muro carnoso
Cool Whip.png Látigo molón 50 Invoca un súbdito adicional 19 Creación
Durendal.png Durendal 55 +9 de daño de conexión
Aumenta la velocidad de ataque
18 Creación
Dark Harvest.png Cosecha oscura 100 Aumenta la velocidad de ataque
Los enemigos son cosechados
18 Rey calabaza
Kaleidoscope.png Caleidoscopio 165 +20 de daño de conexión
10% de probabilidad crítica por conexión
24 Empress of Light
Morning Star.png Lucero del alba 180 +5 de daño de conexión
+5% de probabilidad crítica por conexión
16 Mazmorra

Consejos[editar | editar código]

Actualizaciones[editar | editar código]

Versión de PC Versión de escritorio
  • V. 1.4.1:
    • Aumentado el rango de todos los látigos, excepto el del látigo de cuero.
    • Los frascos ahora aplican sus efectos a los látigos.
  • V. 1.4.0.1: Añadidos.