Lava natural

Un pozo de lava

La lava es uno de los tres líquidos del juego que se encuentra en las profundidades del subsuelo, reemplazando al agua, y en todo el inframundo. Entrar en contacto con la lava le hace 80 puntos de daño al jugador y 50 a los monstruos, además de infligir el debuff ¡en llamas! durante 7 / 14 segundos.

Se comporta como los otros líquidos, pudiendo desplazarse tanto de forma horizontal como en vertical y formar cascadas. Puede ser transportada utilizando un Cubo vacío o un colector de entrada.

La mayoría de objetos que tengan una Rareza menor a 1, incluyendo monedas, son destruidos cuando entran en contacto con lava. Ningún bloque puede ser colocado directamente en lava pero los que son afectados por la gravedad (por ejemplo, la arena) pueden caer adentro y apilarse sin problemas.

Además de generarse naturalmente, la piedra infernal genera un poco de lava al ser destruida. En modo experto, la babosa de lava también genera lava al morir.

Usos Editar

La lava en sí no sirve como material para ningún objeto pero al estar cerca de ella es posible crear algunos objetos:

Si se coloca una bola de cristal cerca de la lava, es posible crear dos objetos:

Además, cuando la lava entra en contacto con el agua o con la miel se forma un bloque:

Pesca Editar

Es posible pescar dentro de lava pero es necesario utilizar un anzuelo directo, único del modo difícil. Para pescar en modo normal se necesita usar como cebo alguno de los animales del inframundo (caracol de magma, mariposa del inframundo y luciérnaga de lava)[Traducción no oficial], o tener equipado el gancho de pesca a prueba de lava[Traducción no oficial].

Dentro de la lava se pueden conseguir los siguientes objetos:

Objeto Tipo Usos Notas
Flarefin Koi Koi aletafina Pez Inferno Potion Poción del infierno
Obsidifish Pez de obsidiana Pez Inferno Potion Poción del infierno
Potion of Return Potion of Return
Obsidian Swordfish Pez espada de obsidiana Arma Modo difícil
Bottomless Lava Bucket Bottomless Lava Bucket (PC) Herramienta
Lava Absorbant Sponge Lava Absorbant Sponge  (PC) Herramienta
Demon Conch Demon Conch Herramienta
Obsidian Crate Obsidian Crate Caja de pesca Modo normal
Hellstone Crate Hellstone Crate Caja de pesca Modo difícil

Protección Editar

Objeto Efecto
Obsidian Skin Potion Poción de piel de obsidiana Inmunidad a la lava durante 4 minutos
Lava Charm Talismán de lava Inmunidad a la lava durante 7 segundos
Molten Charm Molten Charm (PC) Inmunidad a la lava durante 7 segundos
Lava Waders Katiuskas de lava Permite caminar sobre la lava
Otorga inmunidad a la lava durante 7 segundos
Terraspark Boots Terraspark Boots (PC) Permite caminar sobre la lava
Otorga inmunidad a la lava durante 7 segundos
Obsidian Rose Rosa de obsidiana Reduce el daño al tocar lava
Molten Skull Rose Molten Skull Rose (PC) Reduce el daño al tocar lava
Obsidian Skull Rose Obsidian Skull Rose (PC) Reduce el daño al tocar lava

Notas Editar

Curiosidades Editar

  • Los monstruos voladores intentan evitar la lava mientras que los monstruos que caminan suelen entrar en ella y no tratan de evitarla.

  • V. 1.3.0.1: La lava ahora recibe una nueva apariencia de fluido cuando está se derrama
  • V. 1.2.4: Ahora sirve para crear el bloque de lava en lugar de la pared de lava.
    • Ahora es posible pescar en la lava
  • V. 1.2.3: Ahora la lava hace un sonido de burbujeo.
    • Ahora funciona como estación de creación.
    • Ahora tocar lava mientras estés en agua eliminará correctamente el debuff de fuego al salir de la lava
  • V. 1.2: Cuando la lava entra en contacto con un bloque modificado por un martillo ahora crea una cascada.
  • V. 1.1: Ahora existe como una "capa" secundaria detrás de los bloques colocados.
    • Ahora no puede eliminarse con bloques con gravedad como la arena.
    • Ahora los líquidos bloqueados desaparecerán SOLO al reiniciar el mundo
  • V. 1.0.6: La luz emitida por la lava se ha reducido.
    • Ahora aparece al romper piedra infernal.
    • Ahora la lava poco profunda vuelve a dañar a los jugadores y monstruos.
    • Ya no se puede poner bloques en lava.
    • Ahora causa el debuff ¡en llamas!
  • V. 1.0.5: Ahora la lava destruye el césped que crece en el lodo y la tierra.
    • Ahora no destruye los objetos que sean de calidad mayor a nivel 1.
    • Ahora la lava poco profunda no daña a los jugadores ni monstruos
  • V. 1.0: Añadido