:

Para información sobre el mineral, visitar Meteorito
¡Ha caído un meteorito!

El bioma de meteorito es un bioma especial que se crea cuando un meteorito cae desde el cielo. Este evento ocurre luego de haber roto un orbe sombrío/corazón carmesí. Romper más aumentará la probabilidad de que caiga un meteorito.

Versión de PC Otro requisito para que el bioma aparezca es que se debe haber derrotado al devoramundos/cerebro de Cthulhu, y por cada vez que el jefe es derrotado, más probabilidad habrá de que caiga un meteorito. Cuando el evento ocurre, se podrá ver en el fondo al meteorito cayendo.

Está formado únicamente por el mineral de meteorito, un material que sirve para crear una armadura, distintas armas y proyectiles. Para minar el meteorito es necesario un pico de tungsteno (50% potencia de pico) o superior. El único monstruo que se genera en este bioma es la cabeza meteorito menos en la versión de móviles, donde también se genera el murciélago de lava.

Aunque no es un bioma muy peligroso debido a los monstruos, puede ser difícil eliminarlo si no se tiene equipado algún accesorio que evite el debuff ardor (calavera de obsidiana y derivados). 

Notas

  • Para crear un bioma de meteorito artificial son necesarios 75 Versión de PC / 50 Versión de Consola / 23 Versión de móvilVersión de consolas antiguasVersión de 3DS de meteorito.

Consejos

  • Cuando un bioma de meteorito se genera, reemplaza todos los bloques cercanos con meteorito. Si el meteorito cae en una construcción en el aire puede provocar grandes pérdidas de meteorito.

Banda sonora

Actualizaciones

Versión de PC Versión de escritorio
  • V. 1.4.0.4: Corregido un error en el que si toda la parte superior del mundo estaba tapada con plataformas, no aparecerían meteoritos.
  • V. 1.4.0.2:
    • El meteorito ya no puede caer antes de derrotar al devoramundos o al cerebro de Cthulhu.
    • Matar a los jefes más veces aumentará las probabilidades de que caiga. Antes este efecto ocurría al romper más orbes o corazones.
    • Ya no puede ser recolectado con explosivos.
  • V. 1.4.0.1:
    • Ahora hay un efecto visual de fondo mostrando al meteorito caer.
    • Ya no caerán meteoritos sobre la mazmorra o el templo de la selva.
    • Ahora 75 bloques son considerados un bioma, en lugar de 50.
  • V. 1.0: Añadido.
Biomas
Superficie Bendición Bendición • Bosque Bosque • Carmesí Carmesí • Corrupción Corrupción • Desierto Desierto
Espacio exterior Espacio exterior • Tundra Tundra • Océano Océano • Selva Selva • Bioma de champiñones Champiñones
Bajo tierra Bendición subterránea Bendición subterránea • Carmesí subterráneo Carmesí subterráneo • Cavernas Cavernas • Corrupción subterránea Corrupción subterránea
Cueva de champiñones Cueva de champiñones • Desierto subterráneo Desierto subterráneo • Tundra subterránea Tundra subterránea • Inframundo Inframundo
Selva subterránea Selva subterránea • Subsuelo Subsuelo
Minibiomas Honey.png Colmena • Granito Cueva de granito • Mármol Cueva de mármol • Mazmorra Mazmorra • Meteorito Meteorito
Nido de arañas Nido de arañas • Templo de la selva Templo de la selva • Bestiary Oasis.png Oasis (Versión de PCVersión de móvil) • Cementerio Cementerio (Versión de PCVersión de móvil)
Estructuras Árbol viviente • Árbol de caoba viviente • Casas subterráneas • Islas flotantes • Pirámide • Santuario