Para información sobre el mineral, visitar Meteorito
¡Ha caído un meteorito!

El bioma de meteorito es un bioma especial que se crea cuando un meteorito cae desde el cielo. Este evento ocurre luego de haber roto un orbe sombrío/corazón carmesí. Romper más aumentará la probabilidad de que caiga un meteorito.

PC Otro requisito para que el bioma aparezca es que se debe haber derrotado al devoramundos/cerebro de Cthulhu, y por cada vez que el jefe es derrotado, más probabilidad habrá de que caiga un meteorito. Cuando el evento ocurre, se podrá ver en el fondo al meteorito cayendo.

Está formado únicamente por el mineral de meteorito, un material que sirve para crear una armadura, distintas armas y proyectiles. Para minar el meteorito es necesario un pico de tungsteno (50% potencia de pico) o superior. El único monstruo que se genera en este bioma es la cabeza meteorito menos en la versión de móviles, donde también se genera el murciélago de lava.

Aunque no es un bioma muy peligroso debido a los monstruos, puede ser difícil eliminarlo si no se tiene equipado algún accesorio que evite el debuff ardor (calavera de obsidiana y derivados). 

Notas Editar

  • Para crear un bioma de meteorito artificial son necesarios 75 PC / 50 Consola / 23 MovilOldGen3DS de meteorito.

Consejos Editar

  • Cuando un bioma de meteorito se genera, reemplaza todos los bloques cercanos con meteorito. Si el meteorito cae en una construcción en el aire puede provocar grandes pérdidas de meteorito.

Banda sonora Editar

Terraria Eerie

Actualizaciones Editar

PC Versión de escritorio
  • V. 1.4.0.4: Corregido un error en el que si toda la parte superior del mundo estaba tapada con plataformas, no aparecerían meteoritos.
  • V. 1.4.0.2:
    • El meteorito ya no puede caer antes de derrotar al devoramundos o al cerebro de Cthulhu.
    • Matar a los jefes más veces aumentará las probabilidades de que caiga. Antes este efecto ocurría al romper más orbes o corazones.
    • Ya no puede ser recolectado con explosivos.
  • V. 1.4.0.1:
    • Ahora hay un efecto visual de fondo mostrando al meteorito caer.
    • Ya no caerán meteoritos sobre la mazmorra o el templo de la selva.
    • Ahora 75 bloques son considerados un bioma, en lugar de 50.
  • V. 1.0: Añadido.