Achievement Ooo Shiny.png
Este artículo está en proceso de revisión.

El Mineral de Oro se obtiene principalmente del subsuelo, y también raramente en la superficie. Es menos común que el hierro, la plata  y el cobre. Es normal encontrar formaciones de entre 5 y 20 bloques, además de ser la alternativa del Mineral de platino.

El mineral de oro puede ser minado por cualquier pico y vendido por 4 Monedas de plata o convertido en un Lingote de oro, que también puede ser vendido. Estos lingotes pueden ser usados para crear bloques, muebles, armas, armaduras y accesorios.

Es recomendable buscar oro antes de combatir a los primeros Jefes, ya que es el mineral más fuerte del modo normal después del Mineral endemoniado (conseguido del Ojo de Cthulhu) y la Piedra infernal (conseguida en el Inframundo).

Resultado Ingredientes Estación
Gold Bar.png Lingote de oro (1) Gold Ore.png Mineral de oro (4)
Furnace.png Forja

Notas

  • Con 4 minerales, crean una barra de oro.
  • El mineral de oro también puede ser utilizado directamente para crear ladrillos de oro; un mineral de oro y un bloque de piedra es lo que se necesita para crear uno de ellos.
  • Se puede encontrar de forma común en las islas flotantes y cerca o dentro de los depósitos de lava cercanos al Inframundo.

Curiosidades

  • A pesar de que en la realidad el oro es un metal relativamente es débil, la versión de Terraria del oro es mucho más fuerte, siendo el mineral más fuerte que aparece en la capa superficial. Está un nivel abajo del mineral endemoniado y un nivel arriba de la plata.

Galería

Actualizaciones

Versión de PC Versión de escritorio
  • V. 1.3.0.1: Ahora posee una nueva textura
  • V. 1.2.3: Incrementado el limite de acumulación de 99 a 999
  • V. 1.2: Ahora puede ser remplazado por el Platino
  • V. 1.0.5: Ahora tiene un efecto de brillo
  • V. 1.0: Añadido
Minerales y Lingotes
Hellstone.png Piedra infernal