FANDOM

El término "minijefe" fue creado por los jugadores de Terraria para englobar a aquellos enemigos que por su salud, daño y objetos sobresalen notablemente de entre los demás Monstruos del juego, pero que no son Jefes. Aparecen en un muy bajo porcentaje y suelen estar relacionados con un evento, no es una regla pero todos los mini-jefes hasta el momento sólo se encuentran en el Modo difícil.

Pueden llegar a ser realmente difíciles de eliminar y el hecho de que puedan aparecer junto con otros enemigos los convierte en grandes retos en el juego:

Lista de minijefesEditar

Mini-jefe Descripción
Sand Elemental

El elemental de arena es un enemigo que aparece durante una Tormenta de arena en el Desierto en Modo difícil. Es capaz de generar 3 tornados de arena cerca del jugador, que desaparecen luego de unos segundos. Es inmune al veneno, confundido y quemadura helada.

Es detectado por el analizador de formas de vida. Tiene 5.000 puntos de vida (10.000 en experto) y 40 de daño (80 en experto)

Nombre Aparece
Elemental de arena Desierto (Durante una tormenta de arena)
Ice Golem

El gólem de hielo es un enemigo que se genera durante la ventisca en la tundra en el modo difícil. Es muy peligroso ya que causa grandes cantidades de daño causados por un láser azul que puede congelar al jugador. Es inmune al veneno, confundido y quemadura helada.

Es detectado por el analizador de formas de vida. Puede ser muy útil para obtener núcleo congelado, material para crear la armadura helada.

Tiene un daño cuerpo a cuerpo de 60 (120 en Modo experto), y un daño de rango de 64 (128 en Modo experto).

Nombre Aparece
Gólem de hielo Tundra (durante una ventisca)
Mothron

Polillón es un enemigo volador de alta resistencia que únicamente se genera durante un Eclipse solar y puede atravesar bloques, por lo que lo hace un enemigo altamente peligroso para los NPCs. Solo aparece después de haber vencido a todos los jefes mecánicos.

Ataca al jugador con ataques directos o embestidas de alta velocidad. Además periódicamente se posa sobre la superficie y genera huevos, que al no destruirlos a tiempo, saldran de ellos unos enemigos llamados  Polillón bebé , los cuales atacarán al jugador.

Posee 6000 de vida (12.000 en Modo experto). Tiene un ataque lento que causa 80 de daño (160 en Modo experto) y un ataque rápido que causa 104 de daño (208 en Modo experto).

Nombre Aparece
Polillón Eclipse solar
Paladin

El Paladín es un enemigo altamente resistente que se genera en la Mazmorra en el Modo difícil, después de haber vencido a Plantera. Es inmune al retroceso, al veneno y al confundido (Solo en PC y consola).

Son enemigos muy peligrosos ya que lanzan martillos rápidamente que ocupan grandes daños y atraviesan bloques. Solo se generan en las zonas de la Mazmorra con pared de ladrillo. Un solo Paladín supera en vida y daño al Esqueletrón.

Tiene 5.000 de vida (10.000 en Modo experto). Posee un daño cuerpo a cuerpo de 100 (200 en Modo experto) y los martillos causan un daño de 120 (180 en Modo experto).

Nombre Aparece
Paladín Mazmorra
Pirate Captain

El capitán pirata es un enemigo muy peligroso que aparece en la invasión pirata. Tiene una gran resistencia al retroceso y dispara periódicamente contra el jugador mientras este no lo ataque.

Posee una pistola que dispara a una velocidad comparable con la minitiburón, causando un daño moderado. También dispara contra el jugador una bala de cañón que causa un daño masivo, pero este ataque se destaca en Modo experto, debido a que es uno de los ataques que mas daño hacen por los enemigos en Terraria.

Tiene 3.000 de vida (6.000 en Modo experto), un ataque cuerpo a cuerpo de 70 (140 en Modo experto), la pistola causa 30 de daño (60 en Modo experto) y la bala de cañón quita 210 de vida (420 en Modo experto)

Nombre Aparece
Capitán pirata Invasión pirata
Corrupt Mimic2Crimson Mimic2Hallowed Mimic2 Los cofres falsos de biomas son enemigos raros que aparecen en el bioma carmesí, Corrupción y la bendición. Tienen más daño, más vida y un ataque más avanzado que los Cofre falso comunes, ademas de dejar objetos únicos al ser derrotados.

Al igual que los Cofre falso, saltan contra el jugador cuando este se acerca demasiado o le atacan, pero tienen un diferente patrón de ataque y poseen la capacidad de encerrarse, lo que los vuelve invencibles por un tiempo. Además de estar en este estado pueden reflejar los misiles, los cuales puede dañar al jugador. Periódicamente se lanza con embestidas tan rápidas que son difíciles de esquivar y que si alcanzan al jugador puede incluso matarlo. Ademas de generarse naturalmente, pueden ser invocados guardando una llave de luz o una Llave de noche dentro de un cofre vacío, pero se recomienda estar lo más preparado posible antes de iniciar la batalla.

Poseen 3.500 de vida (7.000 en Modo experto). Causan 90 de daño (180 en Modo experto) y un daño reflejado dependiendo del arma que utiliza el jugador.

Nombre Aparece
Cofres falsos de biomas Corrupción subterránea, carmesí subterráneo y bendición subterránea
Goblin Summoner El duende invocador es un minijefe que aparece en el ejército de duendes solo en modo difícil. Tiene una gran cantidad de vida con respecto a otros enemigos de la invasión, además de tener una gran movilidad.

Invoca apariciones de llamas oscuras que atacarán al jugador. También dispara misiles de caos parecidos a las del hechicero goblin, y puede ser destruido si el jugador los golpea. Al morir deja objetos muy fuertes que pueden causar el debuff Shadowflame.

Tiene 2.000 de vida (3.400 en Modo experto), los misiles de caos causan 80 de daño (160 en Modo experto) y los Shadowflame Apparations poseen 180 de vida (306 en Modo experto) y causan 50 de daño (80 en Modo experto).

Nombre Aparece
Duende invocador Ejército de duendes