Los ancestrales espíritus de la luz y la oscuridad han sido liberados.
El modo difícil es la segunda parte del juego, activada de manera irreversible después de derrotar al muro carnoso en el inframundo. Solamente se puede activar una vez por mundo y aunque se derrote al muro carnoso, el mundo no volverá a cambiar ni se volverá más difícil.

Al activarse el modo difícil comienza a generarse la bendición y la bendición subterránea, la corrupción y el carmesí comienzan a contaminar el mundo poco a poco. La bendición y la corrupción o el carmesí se expanden de manera que se forme una "V" entre ellos.

Muchos monstruos del modo normal dejan de generarse para dejar paso a versiones mejoradas o nuevas variantes. En modo experto, los monstruos más débiles del modo normal consiguen un importante aumento en sus estadísticas (principalmente vida y daño) para que el jugador no los ignore y siga prestando atención.

Cambios en el mundo Editar

Nuevos minerales Editar

Al morir, el muro carnoso siempre deja el gran martillo. El gran martillo es la primera herramienta del modo difícil que permite destruir altares demoníacos o carmesí, un paso muy importante para seguir avanzando.

Cuando un altar demoníaco o altar carmesí sea destruido, bendecirá al mundo con un mineral. Esto ocurre hasta tres veces, ya que el cuarto altar destruido solamente aumentará la generación del primer mineral en lugar de crear un cuarto mineral. No es recomendable destruir todos los altares ya que siguen sirviendo como estación de creación de algunos invocadores y objetos, especialmente del modo normal.

Se necesita un pico del nivel anterior para minar el nuevo nivel. Para minar cobalto o paladio es suficiente con el pico fundido o con el tiburón segador, para el mithril y el oricalco se necesita un pico o taladro de cobalto o paladio y lo mismo se aplica para la adamantita y el titanio.

Mineral
Variante 1 Variante 2
Cobalt Ore Cobalt Bar Cobalto Palladium Ore Palladium Bar Paladio
Mythril Ore Mythril Bar Mithril Orichalcum Ore Orichalcum Bar Oricalco
Adamantite Ore Adamantite Bar Adamantita Titanium Ore Titanium Bar Titanio

Al mismo tiempo que inicia el modo difícil, el mineral de clorofita comienza a generarse lentamente en la selva subterránea. El mineral de clorofita se puede distinguir fácilmente por su color verde, sin embargo necesita una herramienta con más de 200% de potencia de pico (taladro hacha o pico hacha).

Nuevos biomas y expansión Editar

El carmesí y la corrupción se empiezan a expandir fuertemente contaminando más bloques a una velocidad alarmante (cualquier bloque que sea piedra, arena, tierra o lodo) y se genera una nueva zona debajo de cada uno, la/el corrupción/carmesí subterránea/o.

La bendición aparece, rodeando a la Corrupción o al Carmesí y se expande en diagonal hacia el inframundo. Este bioma funciona como la corrupción/carmesí ya que se propaga por el mundo. 

Cuando la bendición, el carmesí o la corrupción se chocan, no ocurre nada, así que un mundo puede ser permanentemente 50% santo y 50% corrupto (a no ser de que alteres los biomas con semillas, agua sagrada o con el clentaminator con sus respectivas soluciones).

Jefes Editar

Jefes mecánicos Editar

Los jefes mecánicos son tres jefes y son versiones mejoradas de jefes del modo normal. Pueden invocarse solos durante la noche pero siempre avisan al jugador con un pequeño mensaje de estado de color verde.

Los tres jefes mecánicos son:

Una vez derrotados, las frutas de la vida comienzan a generarse en la selva subterránea, la steampunker puede mudarse a una casa, aparecen nuevos monstruos en el inframundo y el Ejército del Antiguo pasa a ser de nivel 2 (nuevos monstruos, nuevas armaduras, nuevas torretas, más dificultad y más oleadas).

Plantera Editar

Plantera es el siguiente jefe que debe ser derrotado. Se encuentra en la selva subterránea y solamente se puede invocar al destruir su bulbo. Es necesario haber derrotado a los tres jefes mecánicos para que se generen los bulbos y a veces puede tomar un tiempo hasta que comiencen a aparecer.

Una vez derrotada, en la mazmorra aparecen muchos nuevos monstruos, la corrupción y el carmesí se expanden mucho más lento, el ciborg puede mudarse a un casa, se puede acceder al templo de la selva para matar al próximo jefe, los cofres de biomas de la mazmorra se pueden abrir y es posible iniciar los eventos luna calabaza y luna gélida (únicamente durante la noche, ambos son eventos de oleadas).

Gólem Editar

El Gólem es el guardián del templo de la selva. No aparece naturalmente y debe ser invocado utilizando una célula de poder de lihzahrd en el altar de lihzahrd que se encuentra al final del templo de la selva.

Una vez derrotado, devotos lunáticos aparecen en la entrada de la mazmorra.

Duque Fishron Editar

Al Duque Fishron se lo puede considerar un jefe opcional ya que no afecta en nada a la progresión del juego y no impide la generación de eventos, además que matarlo no hace cambios en el mundo. Se invoca en un océano y se necesita una caña y un gusano de trufa, un animal raro de la cueva de champiñones.

Sectario lunático Editar

El sectario lunático puede ser invocado en la entrada de la mazmorra, derrotando a los devotos lunáticos que aparecen luego de derrotar al gólem. Derrotarlo hace que el evento lunar comience de manera irreversible.

Señor de la Luna Editar

El Señor de la Luna es el jefe final del juego y aparece al terminar el evento lunar, una vez destruidas las cuatro torres celestiales. También puede ser invocado más adelante utilizando el sello celestial.

Eventos Editar

Invasión pirata Editar

Muy similar a la Invasion de Duendes. Al derrotar a la Invasión pirata llegará un nuevo NPC a tu casa, el pirata. Éste vende diferentes objetos, entre ellos la "Galleta" (sólo si el pirata tiene su casa en el océano), que sirve para invocar a un loro mascota.

Luna calabaza Editar

La luna toma la apariencia de una calabaza decorada, un evento con enemigos relacionados al Halloween.

Luna Gélida Editar

La luna toma la imagen de la cabeza de un muñeco de nieve, apareceran enemigos relacionados a la navidad, es mas dificil que la Luna de Calabaza.

Locura marciana Editar

Se activa si eres detectado por una Sonda marciana y la dejas ir, pero ocurrirá además si ya has derrotado al Golem.

Legión de escarcha Editar

Es una invasión invocada con el Globo de nieve. Traerá un nuevo NPC, Papá Noel, el cual venderá cosas navideñas. Tanto la Legión como Papá Noel vendrán cuando en tu PC sea o esté en la fecha cercana al 24 de Diciembre, al terminar la época navideña Santa morirá

Eclipse solar Editar

Un evento muy similar a la Luna de Sangre, pero este es de día. Sus enemigos parecen estar basados en personajes de películas y novelas de terror del siglo XX. Tiene una probabilidad muy baja de que aparezca al inicio del día, pero solo después de que algún jefe mecánico haya sido destruido, tambien se puede Iniciar con la Tabla Solar. Despues de derrotar a Plantera aparecerán enemigos mas fuertes

NPC Editar

A lo largo del modo difícil, varios NPCs pueden mudarse a una casa habitable siempre que se cumplan los requisitos:

Consejos Editar

  • Una vez entrando en Modo difícil, es recomendable no ir a la selva hasta tener una armadura más defensiva como una de titanio/adamantita.
  • Al inicio del Modo difícil, tratar de ir a una cueva de araña. tener 1 yo-yo para matar a las black recluse. con lo cual te darán como recompensa colmillos de araña. (la mejor forma de vencerlas es colocando bloques alrededor del personaje para que las arañas no puedan atacarte). cuando logres una cierta cantidad de colmillos de araña te recomendamos crear spider staff para poder pelear contra todos los monstruos del Modo difícil.

Nota importante Editar

  • No confundir "Modo difícil" con "modo fanático" (que afecta las características de tu personaje) ni con "Modo experto" (que aumenta la dificultad del mundo).
  • Si en tu mundo matas al Muro carnoso se activará automáticamente este modo de juego, el cual sólo afecta al Mundo, no a tu personaje.
Accesorios
Movilidad Globos Globo rojo brillante • Nube en globo • Tormenta de arena en globo
Ventisca en globo • Puñado de globos • Globo de miel
Globo de herradura azul • Globo de herradura blanco
Globo de herradura amarillo • Pedo en globo • Pez globo • Globo de tiburrón
Globo de herradura verde • Globo de herradura ámbar
Globo de herradura rosaPC
Botas Botas de hermes • Botas cohete • Botas de espectro • Botas de flotación
Botas relámpago • Botas de flotación de obsidiana • Botas del frenesí
Botas del campo helado • Botas de pez vela
Botellas Nube embotellada • Tormenta de arena embotellada • Ventisca embotellada
Tsunami embotellado
Agua Equipo de buceo • Equipo de buceo medusa
Equipo de buceo ártico • Aletas
Velocidad Tobillera de viento • Herrete • Collar del pánico • Collar del cariño
Herradura de la suerte • Herradura de obsidiana • Katiuskas de lava • Patines de hielo
Garras de escalada • Zapatos de púa • Equipo de escalada de tigre • Equipo de maestro ninja
Globo gravitacional • Patinete volador • Alas
Defensivo Inmunizadores Vendaje adhesivo • Pulidor de armaduras • Bezoar • Venda • Reloj rápido
Megáfono • Nazar • Vitaminas • Mapa tríptico • Fortalecedor de armadura
Vendaje medicinal • El plan • Mantra antimaldición • Amuleto de cruz ansata
Escudo de cruz ansata • Calientamanos • Espejo de bolsillo
Escudo de cobalto • Argolla • Escudo de obsidiana • Collar con cruz • Velo estelar • Talismán de lava
Escudo de paladín • Cinturón negro • Caparazón de tortuga congelado • Rosa de obsidiana
Nudillos de carne • Gel real • Cerebro de confusión • Bufanda de gusano
Ofensivo Cuerpo a cuerpo Garras de bestia • Emblema de guerrero • Guante de titán • Guante de poder
Guante mecánico • Guantelete de fuego
A distancia Emblema de guardián • Mira telescópica • Carcaj mágico • Mira de francotirador
Magia Emblema de hechicero • Emblema celestial
Invocación Collar pigmeo • Escarabajo Hércules • Pergamino de nigromante
Escarabajo de papiro • Emblema de invocador • Bufanda de aprendiz (PC)
Escudo de escuderoPC • Rodela de cazadoraPC • Cinturón de monjePC
YoyosPC Contrapesos • Hilos • Guante yoyó • Bolsa yoyó
Hechizo de luna • Manto de estrellas • Concha de la luna • Piedra de sol • Piedra de luna
Emblema de vengador • Panal • Capa de abejas • Ojo del gólem • Emblema del Destructor
Piedra de magma • Piedra celestial • Aroma putrefacto • Escudo de Cthulhu • Caparazón celestial
Collar de diente de tiburón • Mochila colmena • Saco de esporas
Recuperación Vida Banda de regeneración • Piedra filosofal
Talismán de mitos
Piedra brillante • Anillo de San ValentínConsolaMovil
Maná Banda de polvo de estrellas • Don de la naturaleza
Flor de maná • Banda de regeneración de maná
Esposas mágicas
Imán celestial • Esposas celestiales
Construcción Cinturón de herramientas • Caja de herramientas • Capa de ladrillo • Agarre extendido
Spray de pintura • Hormigonera portátil • Paquete de artilugios de arquitecto • Pulsificador
Información Relojes • Medidor de profundidad • Brújula • GPS • Regla • Regla mecánica
Localizador de peces • Radio del clima • Radar • Contador • Sextante • Reloj parador
Detector de metales • Analizador de formas de vida • Medidor DPS
Guía de bolsillo del pescador • Tecnología duende • R.E.K. 3000 • PDA • Lente mecánica
Pesca Sedal de gran prueba • Pendiente abisal • Caja de aparejos • Bolsa de aparejos de pescador
Otros Muñeco vudú del guía • Cajas de música • Tarjeta de descuentos • Moneda de la suerte
Collar de medusa • Muñeco de vudú del buhonero • Botas floridas • Anillo dorado • Anillo monedaPC
Anillo codiciosoPC • Guía de cordaje de fibraPC
Decorativos Capa carmesí • Capa misteriosa • Capa roja • Capa invernal • Halo de ángel • Barba pelirroja
Anillo de diamante • Puñado de globosPC • Animal globoPC • Ceño de Yoraiz0rPC
Champú de lujo de Leinfors PC