En Terraria existen distintos modos de juego: para el mundo, personaje y tu progreso en él, que definen la dificultad en la que juegas.

Personaje[editar | editar código]

Estos modos son elegidos a la hora de crear el personaje:

Modo JourneyVersión de PC:

  • Empieza con equipamiento adicional: herramientas de hierro, un Finch Staff, alas, 100 antorchas y 100 de cuerda.
  • Investiga objetos para duplicación infinita.
  • Solo se puede jugar en mundos Journey.

Modo núcleo suave

  • Cada vez que el jugador muera, perderá la mitad de cada pila de dinero, redondeando hacia arriba. Por ejemplo: si el jugador muere con 4 monedas, perderá 2 y si muere con 5, perderá 3.
  • El nombre del personaje sale resaltado en blanco.

Modo núcleo medio

  • El jugador soltará todo su dinero y todas las cosas que llevaba en el inventario.
  • El nombre del personaje sale marcado en azul.

Modo extremo

  • En este modo, el personaje solo tendrá una vida. Si muere, se convertirá en un fantasma y se borrará el personaje al salir. El fantasma puede atravesar paredes y volar, lo que le permitirá explorar el mundo.
  • El nombre del personaje está resaltado en rosado.

Mundo[editar | editar código]

Modo normal:

  • Se refiere a los objetos, enemigos y recursos que se obtienen al principio del juego antes de matar al Muro carnoso.

Modo difícil:

Dificultad del juego[editar | editar código]

Estos modos son elegidos a la hora de crear el mundo:

Modo Journey Versión de PC:

  • Control total del mundo: Clima, aparición de enemigos, rango de bloques, modo dios, expansión de biomas y más.
  • Solo jugable con personajes Journey.

Modo normal:

  • Es la dificultad normal de Terraria. "La experiencia estándar del juego".

Modo experto Versión de PCVersión de Consola:

  • Es un modo para jugadores experimentados. "Fortuna y Gloria, chico(a)".
  •  Las estadísticas de todos los monstruos son aumentadas, dejan más dinero y tienen más probabilidad de soltar objetos raros. Los jefes son más complejos y dejan objetos únicos al morir.
  • Si tienes un personaje con el modo núcleo suave, al morir sueltas el 75% del dinero de tu inventario en vez de el 50%.
  • El tiempo de reaparición del jugador es aumentado.
  • Los monstruos tienen la capacidad de recoger dinero soltado en el suelo ya sea dejado por el jugador o por otros monstruos. Al morir estos sueltan el dinero recolectado más el dinero que ellos dejan al morir.

Modo maestroVersión de PC:

  • Dificultad aun mas elevada que en experto.
  • Si tienes un personaje con el modo núcleo suave, al morir sueltas el 100% del dinero.
  • Aumentada la aparición de enemigos.
  • Recompensas únicas de jefes.
Mecánicas del juego
Combate Velocidad de ataque • Ataque continuo • Daño • Golpe crítico • Retroceso • Súbditos • Velocidad
Ambiente Objetos del ambiente • Tiempo • Biomas • Eventos • Tamaño del mapa • Sol • Luna • Banda sonora • Mensajes de estado • Semilla del mundo
Interfaz Minimapa • Logo • Mensajes de título • Paquetes de texturas • Bestiario
Objetos Ingredientes alternativos • Consumible • Estaciones de creación • Contenido de crossover • Objetos a prueba de explosiones • Velocidad de minería • Modificaciones • Objetos dejados por NPCs • Colocación • Poder de pico • Poder de hacha • Poder de martillo • Poder de pesca • Bloques • Poder de pico • Rareza • Objetos inobtenibles • Objetos de almacenamiento • Descripción de objetos • Herramientas • Tiempo de uso • Fuentes de luz
Juego Logros • Configuración • Modo de cámara • Modos de juego • Modo experto • Modo maestro • Pilones • Bestiario
Multijugador Chat • Multijugador
Jugador Agresión • Aire • Buffs/Debuffs • Jugador • Estilos de pelo • Muerte • Defensa • Daño de caída • Ahogarse • Estilos de pelo • Fantasma del personaje • Barra de vida • Regeneración de vida • Inventario • Maná • Punto de aparición • Inventario • Estadísticas del jugador • Expresiones • Suerte