El nigromante es un monstruo del modo difícil que aparece en la mazmorra después de matar a Plantera, únicamente en zonas que tengan pared de ladrillo.

Tiene dos variantes. Las dos se comportan igual: atacan al jugador disparando un rayo que rebota en todos los bloques, haciendo que su rango de ataque sea gigante. Después de disparar al menos seis rayos, se teletransportará a otra zona de la mazmorra para volver a atacar al jugador. Si el jugador lo golpea repetidamente también se teletransporta para escapar.

Los rayos tienen una probabilidad de infligir el debuff lento, haciendo que sea más difícil esquivar los rayos posteriores.

Notas Editar

  • Solamente se puede teletransportar a bloques y si no hay uno cerca, simplemente se quedará en el mismo lugar. Esto se puede explotar colocando plataformas por todas las zonas cercanas para que no pueda escapar a ningún lado.
  • Los súbditos perseguirán al nigromante después de que se teletransporte.

Curiosidades Editar

Variantes Editar

Actualizaciones Editar

PC Versión de escritorio
  • V. 1.3.5: Textura actualizada
  • V. 1.3.0.1: Ahora es menos probable que se teletransporte después de que ser golpeado.
    • Ahora puede dejar su propio estandarte.
    • Probabilidad de que deje el báculo de rayos oscuros aumentada de 2.5% a 5%
  • V. 1.2.4: Ancho del rayo aumentado
  • V. 1.2: Añadido