Ojo de Cthulhu Estrategias
Crees que una presencia maligna te está observando...

El ojo de Cthulhu es el segundo jefe más fácil del juego, superado únicamente por el rey slime. Aún así, puede ser un desafío para jugadores novatos. Se recomienda invocarlo con buen equipamiento.

Invocación Editar

Se puede invocar usando un ojo de aspecto sospechoso durante la noche.No se podra invocar si es de dia,se puede saber que es de noche por la musica

Si el jugador no lo ha derrotado antes, puede aparecer por su cuenta con 33% de probabilidad en cualquier noche con el mensaje "Crees que una presencia maligna te está observando...". Esto solo ocurre si hay 4 NPCs en el mundo y el jugador tiene, al menos, 200 de vida.

Comportamiento Editar

Este vuela sobre el jugador manteniendo cierta distancia de él y ejecuta sus ataques.

Si se hace de día, se retira.

Fases Editar

Forma 1 (100%) Editar

  • Embestirá al jugador 3 veces.
  • Invoca siervos de Cthulhu.
    • Estos son pequeños ojos que persiguen al jugador, como un ojo demoníaco, pero es más débil y puede atravesar bloques.

Forma 2 (50%) Editar

  • Embiste constantemente al jugador.

Modo experto Editar

  • Invoca más siervos.
  • Mientras se transforma, invoca una gran cantidad de estos.
  • En su segunda forma, hace embestidas mucho más brutales pero con menos presición. Embiste más rápido y se reduce el lapso en el que comete otro ataque cuanta menos vida tenga.

Invoca Editar

Notas Editar

  • En la versión de consolas antiguas y móvil la música de fondo es la misma que suena cuando te enfrentas contra la abeja reina.

Curiosidades Editar

  • Cthulhu es una criatura ficticia ideada por el autor de ficción y terror H.P. Lovecraft. Se trata de un "dios" con cabeza de pulpo y cuerpo de dragón, que medía 10 km de alto y que causa el caos de una manera inimaginable. Cthulhu es la criatura más conocida de las obras de Lovecraft.
  • Tiene un parecido a Monoculus , un ojo gigante producto del evento de Halloween del juego "Team Fortress 2". Este mismo lanza misiles en forma de ojos mas pequeños (similares a los sirvientes de Cthulhu).
  • Se puede invocar y pelear con dos ojos de Cthulhu. Cuando se invoque solo con el mensaje "Sientes que una presencia maligna te observa...", procede a invocarlo con el ojo de aspecto sospechoso, tiempo después, se invocará solo un segundo ojo.
  • El mercader parece tenerle bastante miedo y menciona que siente una "presencia malvada" lo observa.
  • El Ojo de Cthulhu en su segunda forma es ligeramente más grande por un píxel.
  • Si este es asesinado en Modo experto y con un personaje en modo extremo, dejará los Aviadores 0x33, un objeto de apariencia basado en un streamer de Terraria, 0x33, famoso por derrotar al Señor de la Luna en estas condiciones.
  • En las versiones para PC, si el juego está en modo ventana, al lado del icono y el nombre del juego en la izquierda superior puede aparecer de vez en cuando la frase "Cthulhu está enfadado... ¡y le falta un ojo!". Lo que puede hacer referencia a este jefe, quien puede ser el ojo faltante de Cthulhu, por decir así.

Logro Editar

Logro Descripción
Achievement Eye on You No te quito ojo Derrota al Ojo de Cthulhu, una amenaza ocular que solo aparece de noche.

Banda sonora Editar

PCConsola:

06 Boss 1

MovilOldGen3DS:

Terraria Music - Queen Bee

Galería Editar

Modo normal Lepus • Turkor el desagradecido • Rey slime • Ojo de Cthulhu • Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón • Abeja reina • Muro carnoso
Modo difícil El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Gólem • Duque Fishron • Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza • Papá-NK1 • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro