FANDOM

PC2 Contenido único de Terraria en PC
Seedling Característica experimental
El contenido de este artículo está sujeto a cambios o a su eliminación en futuras actualizaciones de Terraria y pueden no funcionar del todo. Tener precaución al utilizar esta herramienta.

Los paquetes de texturas (Texture Packs, en inglés) son una herramienta que permite el cambio de los gráficos de Terraria. Al ser una característica experimental, se requiere que la opción "UseExperimentalFeatures" en la configuración config.json sea verdadero.

Activar características experimentales Editar

UseExperimentalFeatures in config
  • Para activar las características experimentales, habrá que editar el archivo config.json:
    • En Windows se encuentra en la ubicación C:\Usuarios\Usuario\Documentos\My Games\Terraria.
    • En Mac hay que abrir el buscador para buscar una carpeta. Allí, hay que escribir ~Librería/Soporte de Aplicación/Terraria.
    • En Linux se encuentra en $XDG_DATA_HOME/Terraria​.
      • Esto es típicamente ~/.local/share/Terraria.
  • Abre config.json con un programa de edición de texto.
  • La línea luego de "UseExperimentalFeatures" deberá ser marcada de false a true. Debe verse como en la imagen.
  • Las características experimentales serán funcionales la próxima vez que abras Terraria.

Activación de un paquete de texturas Editar

TexturePackZip

Para crear e instalar un paquete de texturas:

  • El archivo debe estar guardado como .zip y no debe tener contraseña.
  • El archivo del paquete debe ser puesto en:
    • En Windows se pone en la ubicación C:\Usuarios\Usuario\Documentos\My Games\Terraria.
    • En Mac se coloca en ~Librería/Soporte de Aplicación/Terraria.
    • En Linux se coloca en $XDG_DATA_HOME/Terraria​.
  • El archivo del paquete de texturas se debe llamar Texture Pack.zip. En Windows, la ubicación indicada sería la de la imagen.
  • Dentro del archivo .zip debe haber una carpeta llamada Images, donde estarán las nuevas texturas.
  • Estas texturas deben estar guardadas como .png, .gif o .jpg. Estos formatos son los únicos aceptados por el juego.

Nombres de imágenes Editar

Las nuevas imágenes deben tener el mismo nombre de la textura que reemplaza (con la excepción de que no es .xnb). Las texturas predeterminadas de Terraria se encuentran en:

  • En Steam de Windows, C:\Archivos de programa (x86)\Steam\steamapps\common\Terraria\Content\Images.
  • En Steam de Linux, ~/.steam/steam/steamapps/common/Terraria/Content/Images
  • En Steam de macOS, Librería/Soporte de Aplicación/Steam/steamapps/common/Terraria/Terraria.app/MacOS/Content/Images. Para ver el contenido de Terraria.app, hay que hacer clic derecho y seleccionar la opción "Mostrar el contenido del paquete".
  • En GOG, C:\GOG Games\Terraria\Content\Images.

Las imágenes de Terraria se guardan en formato .xnb. TConvert puede ser usado para extraerlas como .png y modificarlas.

Actualizaciones Editar

PC Versión de escritorio