Sectario lunático Estrategias
PCConsola Contenido único de Terraria en consolas de nueva generación y PC
Esta información pertenece a la versión de Terraria en las consolas de nueva generación y escritorio.
El líder fanático de la secta de la mazmorra...

El sectario lunático es un jefe del modo difícil necesario para poder iniciar el Evento lunar y batallar al Señor de la Luna.

Invocación Editar

Para invocarlo, se deben matar a los cuatro sectarios que se encuentran alabando a la tablilla misteriosa en la entrada de la mazmorra luego de derrotar al gólem.

Cuando aparezca, empezará a tomar poder de la tablilla misteriosa, siendo invulnerable al daño. Cuando termine, lo será.

Ataques Editar

Luego de conseguir su poder, se telentrasportará a un lugar aleatorio y realizará un ataque, y luego de hacerlo repetirá el patrón.

  • Lanza tres Fireball bolas de fuego que persiguen un poco al jugador y explotan al contacto.
  • Lanza una Ice Mist bola de hielo que se mueve lentamente en una dirección mientras dispara pedazos de hielo en seis direcciones. Luego de unos segundos desaparece.
  • Crea un Lightning Orb orbe eléctrico sobre su cabeza que le dispara rayos al jugador.
  • Mientras es dañado, le añade cinco Ancient Light luces antiguas a sus ataques, que pueden ser destruidos.
  • Cada tanto, invoca sectarios antiguos para realizar un ritual. Estos se ven igual al principal, excepto por que son transparentes. Si se daña al sectario lunático, el ritual se cancelará, pero si se daña a uno antiguo, el ritual terminará y aparecerá un dragón fantasma (o una visión antigua, si ya hay un dragón fantasma vivo). No dañar a ninguno hará que ritual termine con éxito.
  • En caso de haber dañado a un sectario antiguo en el ritual, los que formaban parte de él pasarán a ser enemigos inmortales que se mantienen al lado del sectario lunático y que disparan Shadow Fireball bolas de fuego sombrío cada vez que el jefe realiza un ataque. Mientras más rituales se hagan con éxito, más de estos enemigos acompañarán al jefe, hasta haber seis de estos.

Modo experto Editar

  • Invoca una muerte antigua que dispara proyectiles en un patrón de cruz.

Invoca Editar

Monstruo Condición
Phantasm Dragon Dragón fantasma Que el ritual del jefe acabe con éxito
Ancient Vision Visión antigua Que el ritual del jefe acabe con éxito y ya haya un dragón fantasma vivo
Ancient Doom Muerte antigua Modo experto

Notas Editar

  • Si el jugador muere durante el combate o el jefe desaparece, los cuatro sectarios vuelven a aparecer un día después.
  • No puede aparecer si todavía no se mató a esqueletrón en el mundo debido a que la entrada de la mazmorra está ocupada por el anciano.
  • Recibe un 25% menos de daño de los proyectiles que persiguen, como pueden ser las balas de clorofita.

Curiosidades Editar

  • Su apariencia se parece a la de un médico de la peste negra.
  • Es el único jefe que no tiene un objeto único en el Modo experto. Existe una bolsa de tesoro en las IDs de objetos pero no se puede conseguir en el juego de forma normal.
  • Cuando aparece no sale ningún mensaje en el chat.
  • La visión antigua parece ser la cabeza del Señor de la Luna.
  • Es el jefe más pequeño del juego porque tiene la altura y longitud del jugador (3 x 2 bloques).
  • La relación que hay entre el sectario lunático y el Señor de la Luna, puede haber sido inspirada en los libros de HP Lovecraft.

Consejos Editar

Visitar la página de estrategias para más información. Estos son solo consejos generales.

  • Para impedir que se invoque al dragón fantasma solamente hay que atacar rápidamente al sectario lúnatico verdadero. Los ataques que persiguen enemigos o los que ocupan grandes zonas son la mejor forma de pegarle.
  • Los sectarios antiguos son distintos al lunático. Se los puede diferenciar por sus ojos o porque no tienen barra de vida, además no son marcados por la poción de cazador.

Logro Editar

Logro Descripción
Achievement Obsessive Devotion Devoción obsesiva Derrota al sectario antiguo, líder fánatico del aquelarre de la mazmorra.

Banda sonora Editar

Golem and Lunatic

Actualizaciones Editar

PC Versión de escritorio
Consola Versión de consolas
Jefes
Modo normal Lepus • Turkor el desagradecido • Rey slime • Ojo de Cthulhu • Devoramundos • Cerebro de Cthulhu • Esqueletrón • Abeja reina • Muro carnoso
Modo difícil El Destructor • Esqueletrón mayor • Los Gemelos • Plantera • Gólem • Duque Fishron • Ocram • Sectario lunático • Señor de la Luna
Eventos Holandés volador • Platillo marciano • Árbol de luto • Rey calabaza • Papá-NK1 • Gritoeterno • Reina de Hielo • Betsy • Ogro • Mago negro