Templo de la selva entrada

Entrada del templo de la selva

El templo de la selva (Jungle Temple, en inglés) o el templo lihzahrd es una estructura que siempre se genera junto al mundo. Se encuentra escondido en algún lugar la selva subterránea y no es posible entrar directamente desde la selva.

Para poder entrar al templo es necesario abrir la puerta utilizando la llave del templo, dejada por Plantera. No es posible entrar utilizando teletransportadores o la varita de la discordia pero sí rompiendo los ladrillos con un picoserrucho o superior o utilizando activadores (esto último solo después de derrotar a Plantera).

Dentro del templo se encuentran una gran variedad de trampas (púas, trampas de dardos, lanzas, bolas y de fuego), decoraciones con temática lihzahrd y varios Lihzahrd Chest cofres de lihzahrd con contenido único. Todas las trampas se encuentran conectadas mediante cable y se activan con placas de presión.

Monstruos Editar

Monstruo
Flying Snake Serpiente voladora
Lihzahrd (NPC) Lihzahrd

Logros Editar

Logro Descripción
Achievement Temple Raider Buscador de templos Rompe los impenetrables muros del templo de la selva

Notas Editar

  • La serpiente voladora y el lihzahrd pueden aparecer en la entrada del templo, incluso durante el modo normal. Esto puede ser muy peligroso ya que sus estadísticas serán las del modo difícil.
  • Los cofres de lihzahrd también pueden aparecer en la entrada, permitiendo al jugador conseguir algunos objetos del modo difícil antes de empezarlo (aunque no son armas, solamente materiales).
  • Es posible entrar al templo antes de matar a Plantera, incluso antes de activar el modo difícil. Para hacerlo hay que colocar tres plataformas de manera vertical en la puerta y luego golpearlas una vez a cada una con un martillo. Esto sucede porque se produce un error que permite al jugador atravesar la puerta.
  • En moviles y 3DS, el Templo de la Jungla es más pequeño.

Curiosidades Editar

Consejos Editar

  • Todas las trampas estan conectadas mediante cables así que llevar unos Alicates puede ser muy util para remover de forma segura las trampas.
  • Todos los cofres contienen muebles de lihzahrd y cada uno se vende por 2 Moneda de oro.

Errores Editar

  • A veces la entrada a la sala donde se encuentra el altar de lihzahrd está bloqueada por ladrillos y no es posible acceder hasta conseguir el picoserrucho o utilizar activadores.
  • Es posible que se genere lava en la entrada del templo y que cuando se abre se inunde todo.
  • Algunas veces puede que se genere una trampa abajo de la puerta que esta bloqueada al destruirla la puerta quedara flotando si destruyes un bloque de el del frente te dara puerta de lihzahrd