Houses/es

From Terraria Wiki
Jump to: navigation, search
Una casa básica.
9 (exterior width) x 7 (exterior height)
Ver También Guía:Bases for Building an NPC Town (or Base)
Ver También Guía:Areas de trabajo múltiple por ejemplo para construir una sala de artesanía para tu casa.
Ver También Camas para establecer el punto de reaparición de un jugador.

Una Casa (o Hogar) es una estructura construida por el jugador que el Pueblo PNJ requiere para reaparecer, con una casa requerida por cada PNJ. Una estructura debe cumplir varios requisitos para funcionar como una casa (ver detalles abajo). Puedes comprobar si una estructura cumple con los requisitos usando el botón superior Menú de Casas, etiquetado con un signo de interrogación ("?"). Los PNJs generalmente se retiran a sus Casas en noche y permanecen en ellas hasta el amanecer. También se retirarán a sus casas durante un Eclipse Solar o Lluvia.

El Guía aparecerá al comenzar un nuevo mundo, y si es asesinado, requerirá una Casa para resurgir. El Hombre Viejo, el Mercader ambulante, y el Mercader esqueleto no requieren Casas.

Del mismo modo, el Guía, el Pescador, el Duendecillo Coleccionista, el Mecánico, el Estilista, el Mago, el Tax Collector, y el Golfista Desktop and Mobile versions hará cada uno su aparición inicial sin importar el alojamiento disponible. Una vez encontrados inicialmente, cada uno requerirá una casa adecuada antes de volver a aparecer.

Ciertas estructuras generadas naturalmente pueden servir como Casas y pueden atraer inadvertidamente a los PNJ si los jugadores han colocado fuente de luzs dentro de ellas. Estas pueden incluir estructuras de Isla Flotante, y Console and Old-gen console versions 3DS version antes de 1.4, y los cuartos de tesoro calificados del Árbol Viviente. Los PNJ pueden ser movidos de estas a las estructuras del jugador usando el menú de casas.

Los requisitos para que una cama seleccionada por el jugador trabaje como punto de reaparición similares a los de la vivienda de PNJ, pero más débiles. Los jugadores no necesitan muebles más allá de la cama. Mira la página de camas para más detalles.

Menú casas[edit | edit source]

Desktop, Console, and Mobile versions Housing Menu

El menú para gestionar la colocación de los PNJ, al que se accede haciendo clic en el pequeño icono de la casa encima de las ranuras de la armadura.

El menú de la vivienda permite comprobar si las casas que has construido son aptas para su uso o no, así como para asignar manualmente una casa para un PNJ específico. Para acceder a este menú, haz clic en el icono de la casa en tu inventario.

Desktop, Console, and Mobile versions Para comprobar si una casa es apta para su uso, haz clic en la marca de búsqueda de vivienda "?" y luego haz clic en cualquier lugar dentro de la casa; recibirás un mensaje indicando si la casa es apta o no. Si no es adecuada, el juego te hará saber lo que le falta a la casa. Esta alerta da prioridad a las paredes (tanto de proa como de fondo), luego a los muebles (puerta, fuente de luz, mesa y silla).

Una vez que se decide que una casa es adecuada, puedes asignarle un PNJ colocando la correspondiente Bandera del PNJ en ella. Ten en cuenta que sólo aparecerán las banderas de los PNJ cuyas condiciones de generación ya hayas cumplido. Por ejemplo, cuando entres en un nuevo mundo, sólo se mostrará la bandera del PNJ del Guía. Las banderas de otros PNJ sólo se mostrarán cuando cumplas cada una de sus condiciones de generación. En las Versión de PC Versión de PC, Versión de Consola Versión de Consola y Versión móvil Versión móvil, las banderas de los PNJ tienen dos apariencias diferentes: rojo sólido y rojo con un marco dorado. Los PNJ que se mueven por su cuenta tendrán una bandera roja regular. Si son asignados a una casa, la bandera tendrá un marco dorado. Esto indica que si el PNJ que actualmente habita la casa muriera, el reaparición de ese PNJ se mudaría a esa casa especificada. Debido a esto, una bandera dorada de un PNJ no desaparecerá a menos que la casa en la que se encuentra sea destruida o el PNJ sea reasignado.

En la Old-gen console version Old-gen console version, el menú de vivienda se puede abrir pulsando Inventario y navegando al menú de vivienda. Para comprobar si una casa es válida, pulse Potenciador rápido y el estado de la vivienda de la casa en la que se encuentra se imprimirá en el chat. Pulsa Inventario para mostrar/ocultar las banderas de las habitaciones.

Cuando se cumplan las condiciones de desove de un PNJ, se les asignará una casa al azar de entre las casas vacías adecuadas disponibles.

Marco[edit | edit source]

Una casa debe estar completamente cerrada con las siguientes características:

  • Las paredes laterales (bloques verticales) pueden estar hechas de bloques, puertas, plataformas o de puertas altas.
  • El suelo y el techo (bloques horizontales) están hechos de bloques, trampillas o plataformas. Todo el suelo no puede estar hecho de plataformas.
  • Incluyendo el marco anterior (piso, paredes laterales y techo), una casa debe tener al menos 60 bloques en total, pero menos de 750.
  • La casa debe incluir una fuente de luz, un artículo de "superficie plana" y un "artículo de confort". Los elementos más pequeños y más simples que califican son respectivamente una antorcha, una mesa de trabajo, y una silla.
  • El PNJ necesita por lo menos un bloque sólido (no plataforma) para estar de pie en la noche, y (except Old-gen console version3DS version) un área de 2x3 no bloqueada por bloques de primer plano. Estos bloques no pueden estar directamente junto a ninguna de las 2 paredes laterales de la casa. La zona de descanso del NPC puede coincidir con los artículos planos o de confort, pero "no" con la fuente de luz.
  • Una casa debe tener al menos una "entrada", que puede ser una puerta o puerta alta en una pared lateral, una trampilla en el techo o el suelo, o una plataforma en el techo, el suelo o las paredes laterales. Esta entrada no necesita ser utilizable por el PNJ (por ejemplo, los PNJ no pueden usar trampillas) ni tiene que conducir "al exterior".

Nota: Las partes del marco deben ser horizontalmente o verticalmente cercanas; una sola fila diagonal de bloques no cuenta. Una escalera de bloques en zig-zag sí, aunque esté golpeada para "parecer" una pared diagonal lisa. Un muro puede incluir una columna de plataformas, pero las escaleras no son aceptables (incluso si se duplican).

Tamaño[edit | edit source]

Una miniatura de una casa de 3×10 bloques.

Una casa debe tener al menos 60 pero menos de 750 bloques en total, incluyendo el marco que la rodea. Por lo tanto, las dimensiones del marco exterior de una casa debe cumplir uno de los siguientes requisitos mínimos:

Excluyendo el techo, el suelo y las paredes Incluyendo techo, suelo y paredes
3 bloques de ancho × 10 bloques de alto [1] 5 bloques de ancho × 12 bloques de alto
4 bloques de ancho × 8 bloques de alto 6 bloques de ancho × 10 bloques de alto
5 bloques de ancho × 7 bloques de alto 7 bloques de ancho × 9 bloques de alto
6 bloques de ancho × 6 bloques de alto 8 bloques de ancho × 8 bloques de alto
7 bloques de ancho × 5 bloques de alto 9 bloques de ancho × 7 bloques de alto
8 bloques de ancho × 4 bloques de alto 10 bloques de ancho × 6 bloques de alto
10 bloques de ancho × 3 bloques de alto 12 bloques de ancho × 5 bloques de alto
13 bloques de ancho × 2 bloques de alto Old-gen console version3DS version[2] 15 bloques de ancho × 4 bloques de alto

Bloques de fondo[edit | edit source]

Una casa debe tener bloques de fondo para ser adecuada.

  • Paredes no colocadas por un jugador (como las que ocurren naturalmente como la dirt wall/Ess) no cuentan, con la excepción de las paredes de disco de las islas flotantes, las paredes refinadas que se encuentran en las cabinas subterraneas, las paredes de arbol viviente en el Arbol vivente(Old-gen console version3DS version), o las paredes de sandstone encontradas en la pirámide. Las paredes de tierra colocadas por el jugador funcionan.
  • Las paredes del fondo pueden contener agujeros "si" los agujeros no son más altos o más anchos que cuatro azulejos. (por ejemplo, 4 azulejos de fondo a lo largo o alto, por lo que el tamaño máximo permitido es de 4x4, 16 azulejos en total.) Las paredes pueden tener múltiples agujeros siempre y cuando estén separadas por al menos un solo azulejo de las paredes de fondo.
    • Tener agujeros en el fondo puede a veces permitir que los enemigos se aparezcan dentro de la casa. Para crear ventanas más seguras, coloca secciones de pared de cristal en su lugar.

Requisitos de los muebles[edit | edit source]

Una casa debe tener al menos una fuente de luz válida, un objeto de superficie plana, y un objeto de confort colocado dentro de él. Los artículos listados a continuación cumplirán con estos requisitos:

  • No todos los objetos que proporcionan luz cumplirán con los requisitos de la fuente de luz de la Casa; en particular, no califican los "bloques de primer plano", las plataformas o las paredes. Debes usar uno de los elementos de muebles que se enumeran a continuación.
  • Cualquier tipo de cada artículo enumerado a continuación cumplirá con el requisito. Por ejemplo, cualquier antorcha funcionará, como lo hará cualquier tema de sillas.

Fuentes de luz[edit | edit source]

Artículos de superficie plana[edit | edit source]

Artículos de confort[edit | edit source]


Localización[edit | edit source]

Si una casa se encuentra cerca de los bloques de la Corrupción o de Carmesí puede volverse inhabitable. Si estas generaciones de bioma ocurren cerca de una casa el la que vive un PNJ se mudará y vagará por la zona hasta que una nueva casa esté disponible. Una casa se considera corrompida en base a su "índice de corrupción", que se calcula utilizando todas las baldosas en un "radio" de 45 bloques alrededor de la casa. Para ser válido, el índice de Corrupción de una casa debe ser inferior a 65.

Si la clasificación es igual o mayor que 300, se muestra el mensaje "Esta vivienda está corrompida."; si es igual o mayor que 65, pero menor que 300, se muestra el mensaje menos específico "Esta vivienda no es válida.".

Los factores que bajan el índice de corrupción también parecen contar en el número de bloques que se necesitan para cualquiera de los dos Bioma Maligno. La Corrupción y el Carmesí requieren cada uno un mínimo de 200 bloques relevantes, o un índice de Corrupción de 200 o más, para existir. Debido a este sistema una Casa nunca puede ser válida si dentro de una Corrupción activa o el bioma Carmesí . Esto puede hacer que los requisitos del bioma, más notablemente para el Pintor, sea un poco de trabajo a cumplir.

Un PNJ, trufa, también tiene la condición especial de que su casa debe estar en un bioma de hongo brillante.

Una casa simple y válida[edit | edit source]

Una simple casa válida.

Materiales requeridos:

Resumen de las materias primas:

Esto funciona, pero si no quieres que tu casa esté ocupada por enredaderas, sustituye la suciedad por madera, piedra o barro. Mientras que esta es una opción simple, es susceptible a la Corrupción, Carmesí o Hallow en Hardmode.

Logros[edit | edit source]

Achievement No Hobo.png
Todos con casa • «Construye una casa apta para que se mude tu primer PNJ, como puede ser el guía.»
Successfully get an NPC to move into your first House. Desktop, Console, and Mobile versions
Achievement Real Estate Agent.png
Agencia inmobiliaria • «Consigue que todos los posibles PNJ vivan en tu mundo.»
All town NPCs are housed in your world. Desktop, Console, and Mobile versions
Achievement Home Sweet Home.png
Home Sweet Home • «The Guide has moved into your house»
Have the Guide move into a house. Old-gen console version
Achievement All in the Family.png
All in the Family • «Every NPC has moved into your house»
All town NPCs are housed in your world. Old-gen console version

Notas[edit | edit source]

  • Las casas pueden estar unidas entre sí y compartir paredes, pisos, techos y puertas comunes. Lo que al jugador le parece una casa de varias habitaciones o un complejo de apartamentos, a los PNJ les parece una colección de casas independientes.
  • Casi cualquier casa de un PNJ calificará para que un jugador coloque y use una cama como su punto de reaparición, siempre y cuando los bloques que están inmediatamente encima de la cama estén despejados (ver la página camas para más detalles). La cama también cuenta como un elemento de confort.
  • Si una Casa con un PNJ asignado es destruida o cualquiera de sus requisitos es invalidado, el PNJ vagará por el área hasta que una Casa válida esté disponible de nuevo. Si se mata, el PNJ volverá a aparecer una vez que una casa válida sea restaurada.
  • Un PNJ no reaparecerá dentro de su Casa si esa Casa está en la pantalla visible en ese momento, y puede caminar por el área exterior en su lugar. Salir y reiniciar en el modo de un solo jugador colocará al PNJ en su casa. Por la noche, los PNJ se colocarán automáticamente dentro de sus Casas si el jugador viaja a varias pantallas de distancia, o si el jugador utiliza un Espejo Mágico, Teletransportador, o Espejo de Hielo.
  • El lado, la parte superior y la parte inferior del mundo no contarán como paredes.
  • Si un muro de piedra se ha convertido en Muro de Pearlstone, la Casa quedará inválida.
  • Console and Old-gen console versions 3DS versionSi se construye una casa en el punto de origen del mundo, es mejor no colocar ningún objeto en primer plano o bloques donde aparezcan los personajes; cuando el jugador se teletransporta de vuelta o reaparece, se rompen los bloques o muebles donde aparecen, lo que puede invalidar la casa. (Fijado en 1.4.)

Consejos[edit | edit source]

Una casa Infinita. No seguirá funcionando a partir de la 1.3.1, pero seguirá funcionando en la 3DSVersión 3DS.
  • Los actuadores pueden ser usado con Brown, Gray y Lihzahrd placas de presión marrones, grises y lihzahrd para permitir la entrada de los jugadores pero evitar que los enemigos entren o los PNJ salgan. las trampillas también puede ser utilizadas, ya que ni los enemigos ni los PNJ pueden abrirlos. Sin embargo, si se deja abierta una pared accionada, puede hacer que la casa no sea válida hasta que se vuelva sólida de nuevo.
    • Versión de PC Versión de PC Después de la actualización 1.3.1, es muy útil y conveniente utilizar un sensor de jugador en lugar de placas de presión. Esto no sólo ahorra espacio en el suelo, sino que también evita que la entrada se abra accidentalmente por un error. "Advertencia": El sensor del jugador en sí no es un bloque válido para el marco de la casa; si se utiliza como parte del piso, techo o paredes laterales (incluyendo las esquinas), la casa no será válida.
  • Si es absolutamente necesario (e.g. on 3DSVersión 3DS, donde no hay un menú de casas), los jugadores pueden forzar a un PNJ a entrar en una casa en particular destruyendo todas las demás.
  • Muros naturales de hard-mode, como los fondos de Pearlstone y Ebonstone, no cuentes estos como fondos válidos.
  • La acción de la "Casa Infinita" siempre funcionará en la Old-gen console version Old-gen console version, debido al hecho de que estas consolas no recibirán más actualizaciones de Terraria.[3]
  • Siempre y cuando la casa cumpla con los criterios de tamaño, puede tener cualquier forma, no sólo rectángulos y cuadrados (por ejemplo, una casa con forma de cúpula seguiría siendo aceptable).
  • Las casas son buenos lugares para que los jugadores den rienda suelta a su creatividad. Es entretenido darle a los PNJ casas decoradas y temáticas, aunque se conformen con casas vacías. El Sistema de Felicidad de los PNJs fué implantado en la Versión de PC Versión de PC y Versión móvil Versión móvil en esta fuente de entretenimiento, dando a los PNJ preferencias por la ubicación de su casa y la proximidad a las casas de otros PNJ. Dicho esto, la felicidad de los PNJ no se ve afectada por la apariencia o decoración de la casa, dejando al jugador con una mano libre.
  • Es aconsejable construir casas de "repuesto" más allá del número actual de PNJs:
    • Cualquier nuevo PNJ puede mudarse tan pronto como sea generado o encontrado (quizás inesperadamente).
    • Especialmente al entrar en Hardmode, algunas casas pueden ser invalidadas por Corrupción o Carmesí, tener repuestos ayudará a evitar que los PNJ se queden sin hogar.
    • Desktop and Mobile versionsTener extras en cada casa ayudará a arrastrar a los PNJ para manejar la felicidad, y/o asegurar que los pilares se mantengan utilizables.

Referencias[edit | edit source]

  1. Cite error: Invalid <ref> tag; no text was provided for refs named dim1
  2. Cite error: Invalid <ref> tag; no text was provided for refs named dim2
  3. No further updates will be coming for old gen

Historia[edit | edit source]

  • Desktop 1.3.5.3: Se ha corregido un error al intentar usar la consulta de la sala en una sala no apta en ciertos idiomas.
  • Desktop 1.3.5: Los PNJ que son asignados manualmente a una habitación tendrán su sucesor intentando moverse cuando el original sea asesinado.
  • Desktop 1.2.4.1: Abriendo una puerta causará una vez más que una habitación sea inadecuada, pero sólo si se abren dos puertas en la misma habitación. (Depende del tamaño de la habitación)
  • Desktop 1.2: Se ha arreglado un error que haría que una casa adecuada sea inadecuada.
  • Desktop 1.1: Ahora hay un Menú de Casas (una interfaz incorporada) para comprobar si una casa es válida para ser trasladada, y para asignar NPJs para especificar casas.